larioja.com
Miércoles, 17 septiembre 2014
tormenta
Hoy 16 / 24 || Mañana 13 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El autor del crimen de Galilea niega la violación que le imputa la Fiscalía

la rioja

El autor del crimen de Galilea niega la violación que le imputa la Fiscalía

José Manuel Anova, que cumple 13 años de cárcel por la muerte de Toñi, se enfrenta a otros 11 años de prisión por la agresión a una menor

01.06.10 - 00:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Hace apenas un mes que José Manuel Anova Nacarino aceptaba 13 años de cárcel por haber acabado con la vida de Toñi en Galilea y ayer se sentaba de nuevo en el banquillo para enfrentarse a otros 11 años de prisión por una violación.
Preguntado acerca de la supuesta agresión, cometida tres meses después del crimen de Galilea, el acusado, de 38 años, relató que sobre las 3.30 horas de aquella noche -20 de julio del 2007- salió de su domicilio para comprar tabaco en un pub de la calle Vitoria de Logroño. En el establecimiento se encontró a un amigo con quien luego se fue a tomar una copa a una discoteca. Hacia las 5.30 horas regresó a su casa, donde se encontraban su pareja sentimental y el hijo de ésta. Tres días después, el acusado era detenido al ser reconocido por la agredida en una discoteca.
La víctima, que declaró por videoconferencia en la vista oral celebrada ayer en la Audiencia Provincial de Logroño, dijo que no tenía ninguna duda sobre la autoría de la violación para, a renglón seguido, ofrecer el relato desgarrador de los hechos. La joven, menor de edad cuando sufrió la agresión, detalló cómo sobre las 6.00 horas de la mañana, cuando regresaba a casa de trabajar, un hombre le abordó por la espalda en el portal de su casa, le tapó la boca, le golpeó y le amenazó con matarla. Y después de bajarle los pantalones y la ropa interior le introdujo los dedos en la vagina varias veces. El agresor cejó en su empeño cuando una amiga de la víctima que oyó los gritos salió al rellano de la escalera y se percató de lo que estaba ocurriendo.
En la misma sesión también declararon como testigos varios policías nacionales que detuvieron al acusado tres días después de la violación. El 23 de julio del 2007 los agentes acudieron a una discoteca logroñesa tras ser alertados por la víctima. Al parecer, había reconocido al autor de la agresión en el interior del establecimiento. «La chica estaba llorando y muy nerviosa», coincidieron en asegurar.
Los médicos forenses citados como testigos a la vista oral afirmaron que lo habitual cuando media coacción es que la víctima deje de ofrecer resistencia y, por tanto, no tiene por qué haber lesiones, como así ocurrió en el cavidad vaginal de la joven agredida.
En Tuenti
El autor del crimen de Galilea niega la violación que le imputa la Fiscalía

El acusado, ayer, sentado en el banquillo ante el tribunal en la Audiencia Provincial de Logroño. :: J. MARÍN

pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.