Borrar
El Departamento de Cualificaciones de La Rioja recibe a diario a dos o tres viajeros del tren. :: JUAN MARÍN
Logroño

«Aquí no, es en el edificio de al lado»

Sigue el goteo de despistados en torno a la estación provisional de ferrocarril

JAVIER CAMPOS

Sábado, 15 de mayo 2010, 11:52

«La estación de tren está en el edificio de al lado». El mensaje, con grandes letras, se presenta a ojos de quien estos días accede al Departamento de Cualificaciones de La Rioja en un intento de disuadir a los que erróneamente piensan que las dependencias de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo del Gobierno regional ubicadas en la calle Marqués de Larios son la nueva terminal de Renfe.

La proximidad de los dos edificios, pese a encontrarse perfectamente delimitados, ha llevado al personal del también centro de formación profesional a colocar un cartel aclarando un equívoco que se repite a diario: el de viajeros o simples curiosos que, en su afán por conocer las nuevas instalaciones ferroviarias, se 'cuelan' en el Servicio Riojano de Empleo dando lugar a anécdotas de lo más variopinto.

Peticiones de billetes, solicitudes de información sobre tal y cual tren, intentos de consignar el equipaje e incluso la visita de jubilados que, cautivos del error, preguntan por dónde se accede a las vías para ver 'cómo está quedando' la obra y comprobar la marcha de los trabajos...

Cartel 'disuasorio'

Dos semanas después de su apertura al público, lo cierto es que continúa el goteo de despistados en torno a la estación provisional del ferrocarril. La confusión la sufren a diario en el citado Departamento, desde donde aseguran tomárselo con humor y que el cartel 'disuasorio', dicho sea de paso, se está demostrando poco efectivo.

«No hay día en que no entren por la puerta dos o tres personas pensando que están en la estación provisional», confirma una de las trabajadoras, quien sitúa la causa de tal despiste en que no pocos logroñeses acceden a la nueva terminal desde la vieja estación, a través del túnel subterráneo de Cascajos, topándose nada más mirar a la derecha con el edificio de ladrillo del Servicio Riojano de Empleo. «Como es lo primero que ven, es donde primero se meten», añade dejando escapar una sonrisa.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja «Aquí no, es en el edificio de al lado»

«Aquí no, es en el edificio de al lado»