«Aquí no, es en el edificio de al lado»
Sigue el goteo de despistados en torno a la estación provisional de ferrocarril
JAVIER CAMPOS
Sábado, 15 de mayo 2010, 11:52
«La estación de tren está en el edificio de al lado». El mensaje, con grandes letras, se presenta a ojos de quien estos días accede al Departamento de Cualificaciones de La Rioja en un intento de disuadir a los que erróneamente piensan que las dependencias de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo del Gobierno regional ubicadas en la calle Marqués de Larios son la nueva terminal de Renfe.
La proximidad de los dos edificios, pese a encontrarse perfectamente delimitados, ha llevado al personal del también centro de formación profesional a colocar un cartel aclarando un equívoco que se repite a diario: el de viajeros o simples curiosos que, en su afán por conocer las nuevas instalaciones ferroviarias, se 'cuelan' en el Servicio Riojano de Empleo dando lugar a anécdotas de lo más variopinto.
Peticiones de billetes, solicitudes de información sobre tal y cual tren, intentos de consignar el equipaje e incluso la visita de jubilados que, cautivos del error, preguntan por dónde se accede a las vías para ver 'cómo está quedando' la obra y comprobar la marcha de los trabajos...
Cartel 'disuasorio'
Dos semanas después de su apertura al público, lo cierto es que continúa el goteo de despistados en torno a la estación provisional del ferrocarril. La confusión la sufren a diario en el citado Departamento, desde donde aseguran tomárselo con humor y que el cartel 'disuasorio', dicho sea de paso, se está demostrando poco efectivo.
«No hay día en que no entren por la puerta dos o tres personas pensando que están en la estación provisional», confirma una de las trabajadoras, quien sitúa la causa de tal despiste en que no pocos logroñeses acceden a la nueva terminal desde la vieja estación, a través del túnel subterráneo de Cascajos, topándose nada más mirar a la derecha con el edificio de ladrillo del Servicio Riojano de Empleo. «Como es lo primero que ven, es donde primero se meten», añade dejando escapar una sonrisa.