larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 4 / 20 || Mañana 8 / 25 |
más información sobre el tiempo

LOGROÑO

¡Y un pincho Max!

El grupo teatral Yllana recibió el premio a la mejor obra infantil y el actor logroñés Rubén Hernández lo recogió con un recuerdo a la Laurel

05.05.10 - 00:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Gala de los Premios Max de teatro estaba a punto de concluir y el grupo Animalario había arrasado con casi todos los galardones. Sin embargo, quedaba por conocer el ganador en la categoría de mejor espectáculo infantil. Producciones Yllana recibía la manzana enmascarada, símbolo de los Max, y el actor logroñés Rubén Hernández Llorente se llevaba la ovación de la noche con su primeras palabras. «Quiero dar las gracias a Animalario por no participar en la categoría infantil», sentenciaba ante las carcajadas de los invitados.
También sorprendía con su indumentaria, una camiseta en recuerdo de la calle Laurel. «No sabía qué ponerme y pensé en acudir elegante a la gala, pero la vi y me pareció cómoda y también un gesto de recuerdo hacia mi ciudad», explica el actor desde Madrid. «Todos los de Logroño que estamos fuera de casa siempre echamos de menos lo mismo: a la familia, a los amigos y la calle Laurel», incide.
Así que, con esa buena idea, Rubén Hernández ha hecho un poco más conocida la ruta gastronómica predilecta de los logroñeses entre los actores y actrices, grupo de buenos comedores y bebedores. «Ahora mis amigos me han comentado que igual hasta me invitan a unos pinchos por la publicidad», bromea.
Pero más allá de la anécdota, este cómico se muestra especialmente satisfecho de que la obra 'Zoo' haya sido considerada por los profesionales del teatro como la mejor en el género infantil. «Todavía estamos en una nube», indica.
«Aunque se produjo una pifia y un par de horas antes de la gala nos empezaron a llamar para felicitarnos, yo no me lo podía creer», añade. «Si se habían equivocado al publicar el listado de ganadores prematuramente, también podían haber errado en los nombres», explica Hernández.
Ahora espera que la obra pueda llegar en los próximos meses a La Rioja y así actuar ante su público. «'Zoo' está funcionando muy bien porque se trata de una obra infantil pero no exclusivamente educativa, sino que tiene ese punto gamberro de Yllana que también entretiene. A un niño hay que divertirle para que le guste el teatro y sea un espectador en el futuro», argumenta el actor riojana.
El camino para llegar a los premios ha sido duro, según explica, porque «el teatro, si antes estaba mal, ahora con la crisis se encuentra peor». «Si casi siempre se actuaba en ayuntamientos, ahora en las fiestas lo primero que se recorta es en cultura. ¡No van a quitar ni los toros ni la orquesta!», añade entre risas.
Pero, desde hace cuatro años, Rubén Hernández se emplea con Yllana en la 'Primera División' del teatro nacional. «Estoy contentísimo porque a Yllana iba al Bretón a verlos como espectador y ahora actúo con ellos», recuerda.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
¡Y un pincho Max!

En una imagen de La 2, Rubén Hernández, junto a su compañero Juan Francisco Dorado, recibe el Max. :: RTVE

¡Y un pincho Max!
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.