larioja.com
Sábado, 30 agosto 2014
cubierto
Hoy 17 / 24 || Mañana 15 / 28 |
más información sobre el tiempo

PAN PARA HOY

MILENIO

07.04.10 - 00:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Qué aburrido va a resultar este milenio que estamos viviendo si tenemos en cuenta que, el próximo sábado, agotamos ya uno de los alicientes televisivos: el partido más importante de estos diez siglos. No aspiro a vivir más que cien años, pero me gustaría que cada año de los que me queden me brinde la oportunidad de ver uno o varios partidos de fútbol interesantes, además de otras muchas cosas. No creo que sea pedir demasiado a mi pantalla plana del salón. Es por eso que referirnos al choque entre el Madrid y el Barcelona como «el partido del milenio» me parece excesivo. Entiendo la exageración y el énfasis como argumentos de venta dentro del periodismo deportivo. Ahora bien, yo acotaría los márgenes, de lo contrario no vamos a poder superarnos nunca. Porque el siguiente partido importante, siguiendo esta lógica temporal, debería calificarse como «el partido más importante entre la cuarta y la quinta glaciación». Luego vendría «el partido de la eternidad», y ya no puedo imaginar más allá.
Otra de las discusiones que provoca el enfrentamiento es la de si va a ser un partido decisivo. Por supuesto que sí, y voy a ir más lejos del césped y de los vestuarios; va a ser decisivo para muchas personas. Me gustaría saber cuántos planes se están adecuando, con mejor o peor maña, para que no coincidan con las dos horas de hipnosis colectiva. Es una semana decisiva, por lo tanto, para buscar la coartada perfecta que nos libere del crimen que supone asistir a esa boda de un primo segundo que tuvo la brillante idea de casarse un día tan señalado. O a esa cena de los amigos de tu pareja, buenas personas, sí, pero insensibles a la belleza que desprende un regate de Messi o un pase de Xabi Alonso desde el centro del campo. Nos jugamos mucho, porque una excusa mal dicha, con dudas y titubeo, nos puede delatar. Yo apuesto por decir la verdad, que es un virus que anda por ahí. «Nada, dos horitas de sofá, con unas cervecitas, y como nuevo». Pasen buen día.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.