larioja.com
Miércoles, 1 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 24 || Mañana 12 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Educación facilitará el acceso a la FP de integradores sociales sin título oficial

REGIÓN

Educación facilitará el acceso a la FP de integradores sociales sin título oficial

El Gobierno espera que entre 50 y 60 personas se presenten a las pruebas para luego poder cursar el ciclo formativo oficial

31.03.10 - 00:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Si la experiencia es un valor importante en cualquier campo de la vida, resulta especialmente trascendente en ámbitos como la integración de colectivos con necesidades especiales. La Consejería de Educación así lo quiso dejar claro ayer durante la presentación de unas pruebas libres para que adultos sin titulación puedan acceder al ciclo formativo de Integración Social.
El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, junto al consejero de Educación, Luis Alegre, y el presidente de la Asociación de Promoción Gitana, Enrique Jiménez, en representación de seis colectivos sociales, hicieron pública la iniciativa que, según Sanz, «puede beneficiar a entre 50 y 60 personas».
«Se trata de llevar adelante una política europea que trata de dotar de mejor cualificación a los trabajadores», incidió Sanz. En este sentido, explicó que «las personas que estaban realizando esa labor sin titulación, ahora tendrán la oportunidad de acceder a ella». «Es un compromiso con la educación», insistió. Los candidatos a entrar en el ciclo formativo de Integración Social deberán ser mayores de 20 años y acreditar una experiencia laboral de, por lo menos, dos años en tareas relacionadas con la integración social. Después, si consiguen superar las pruebas, podrán inscribirse en ese curso reglamentado de la Formación Profesional.
Según el Gobierno, los seis colectivos cuyos trabajadores no cualificados hasta ahora pueden presentarse a las pruebas son la Asociación Riojana Pro Personas con Deficiencia Psíquica (ARPS), Asociación de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (Aspace), Asociación de Promoción Gitana, Asociación Promotora de Personas con Discapacidad Intelectual de La Rioja (Asprodema), Cocina Económica y Fundación Pioneros.
Las pruebas, que serán «singulares», como las definió ayer Luis Alegre, tendrán lugar en el instituto Batalla de Clavijo y podrán realizarse entre el 24 y el 28 de mayo. Posteriormente, será el propio centro el que impartirá el ciclo formativo de Integración Social.
Ante los representantes de todas las entidades beneficiadas por la iniciativa, Sanz se deshizo en agradecimientos por las tareas emprendidas por estas asociaciones. «Solamente se puede mostrar gratitud hacia este trabajo altruista y maravilloso que cubre un espacio donde, en ocasiones, las administraciones públicas no pueden llegar. Ese trabajo es el de lograr la igualdad de oportunidades para todos», aseguró el presidente regional.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.