larioja.com
Jueves, 9 febrero 2012
cubierto
Hoy-4 / 3||Mañana-3 / 5|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Están poniendo especial cuidado en no cometer errores con el vino»

CULTURA

«Están poniendo especial cuidado en no cometer errores con el vino»

Miguel Merino Bodeguero y asesor vitivinícola de 'Gran Reserva'

07.03.10 - 00:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
A sus casi treinta años, este periodista riojano convertido en bodeguero, amante del fútbol, el vino y la familia (por este orden, no se piensen), es el nuevo protector de la Santísima Trinidad riojana: viña, bodega y vino. Porque si el vino es a La Rioja lo que la Torre Eiffel a París o Epi a Blas, en una serie de televisión sobre familias y caldos riojanos rodada por estas tierras no podía faltar un asesor vitivinícola que salvaguardara las tradiciones y las normas de un producto alimenticio y saludable al menos para todos los riojanos de bien.
-Pero en La Rioja hay tantos bodegueros como virutas en los vinos australianos. La pregunta es sencilla, ¿por qué fue el elegido?
-Puro azar, de verdad. Ramón y Gema (cabezas pensantes de este proyecto) estuvieron recorriendo La Rioja en busca de una localización que les gustara para la serie. Dieron con Briones, y estuvieron visitando bodegas. Pasaron por la nuestra y, tras unos vinos, ya se sabe que en La Rioja las 'negociaciones' son diferentes.
-¿Y le están dando mucho trabajo?
-Me encargo de revisar todos los guiones, de avisarles cuando comenten errores habituales dado que no están acostumbrados a trabajar en esto del vino.
-Cuente, cuente...
-No sé... Por ejemplo, morir de tufo cuando no se fermenta, vendimiar en agosto, plantar cabernet en La Rioja, contaminar viñas con bichitos desconocidos por aquí... Dudas que les surgen y que trato de solventar en la medida de mis conocimientos. Y me estoy dando cuenta de que están poniendo especial cuidado en no cometer errores con el vino. Lo respetan porque saben que es una parte vital para que la serie sea creíble.
-Como su espectacular cameo
-(Risas) Estoy seguro de que la serie está en calidad muy por encima de mi actuación.
En Tuenti
«Están poniendo especial cuidado en no cometer errores con el vino»

Miguel Merino, bodeguero, asesor y por momentos actor. :: DÍAZ URIEL

larioja.com on Facebook
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.