«El PSOE y el PR creen que cuanto peor esté la Gran Vía mejor les irá»
«¿Por qué del mismo modo no se plantean dejar de mantener las Cien Tiendas o la calle Portales?», cuestiona la aspirante a alcaldesa Cuca Gamarra Portavoz municipal del PP
J. C.
Jueves, 25 de febrero 2010, 01:31
Con la decisión adoptada por el actual equipo de Gobierno de asfaltar la Gran Vía aún en caliente, la portavoz del Grupo Municipal Popular y futurible candidata del PP a la Alcaldía de Logroño aprovechó ayer para poner en entredicho la solución anunciada desde la Concejalía de Movilidad. «El PSOE y el PR creen que cuanto peor esté la Gran Vía, mejor les irá», sentenció tajantemente Cuca Gamarra ante los micrófonos de Punto Radio-La Rioja.
Gamarra, invitada de nuevo al , advirtió que sustituir el adoquinado por asfalto supone «cambiar el concepto del proyecto original». Así, con el asfaltado, lo que en su día fue una «apuesta decidida por ganar espacio para el peatón dando como resultado una vía lenta, prácticamente disuasoria para los conductores» pasará a convertirse «en lo de antes»... una calle que soportaba gran volumen de tráfico y a velocidades no siempre recomendables.
«¿Por qué del mismo modo no se plantean dejar de mantener las Cien Tiendas o la calle Portales?», preguntó la 'popular', quien se defendió de cualquier responsabilidad en el problema originado en torno a la céntrica vía explicando que durante su ejecución se emplearon «técnicas novedosas» en un tiempo récord. «Empiezo a pensar que todo obedece a que se trata de una obra del PP y a que en la Gran Vía no votan PSOE», ironizó al tiempo que se refirió al bipartito municipal con el calificativo de «matrimonio de conveniencia» cuyo único interés reside en seguir mandando en el Ayuntamiento.
Del papel del bipartito...
Tras repasar el pacto entre socialistas y regionalistas hablando de «ridículo balance» y «escaso cumplimiento», Gamarra volvió a insistir en su idea de que el actual equipo de Gobierno sigue sin proyecto de ciudad con la consiguiente «paralización» de Logroño.
Política fiscal y vivienda también ocuparon su hueco. «Lo venimos avisando durante toda la legislatura y haciendo especial hincapié en los últimos meses: las economías domésticas no están para más subidas de impuestos», precisó ante el anuncio de que la Administración Local tiene pendiente de ingresar 7 millones de euros por la falta de recaudación vía ejecutiva de impuestos y tasas correspondientes al ejercicio 2009.
... al trabajo del PP
Ya en el capítulo de vivienda, las críticas a la gestión municipal en todo lo relativo a VPO -con ejemplos como el acontecido con la parcela de Carrocerías Ugarte-, se vieron completadas con su opinión sobre el convenio que hoy firmarán Ayuntamiento de Logroño, Gobierno de La Rioja y Ministerio de Vivienda sobre las Áreas de Rehabilitación Integral. «La recuperación del Casco Antiguo de la capital no es sólo fruto de esta legislatura sino que gran parte de lo hecho proviene del trabajo, del que estamos muy orgullosos, del Partido Popular», dijo.
Sobre el cambio de criterios a la hora de adjudicar obra pública por parte del Consistorio, Gamarra se mostró satisfecha de que el equipo de Gobierno rectifique y reconozca sus errores. «Cuando Vicente Urquía rectifica y hace caso al PP acierta más que cuando decide por sí mismo», lanzó un dardo la portavoz de la oposición.