larioja.com
Miércoles, 23 julio 2014
sol
Hoy 10 / 28 || Mañana 11 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La 'generación Jones'

CARTAS

La 'generación Jones'

04.02.10 - 00:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Rebuscando por Internet en qué generación estábamos los de, más o menos, mí misma edad, he encontrado que pertenecemos a la generación Jones (1954-1969), pero después de eso no he encontrado ningún dato relevante que me ampliase la información. No es lo mismo la generación Jones en Estados Unidos, que la de España; ésta yo la dataría entre 1945 y 1965.
En España, esta generación es la que fue educada bajo la dictadura, tenía una asignatura llamada Formación del Espíritu Nacional y sus mujeres tenían que hacer el Servicio Social para poder sacarse el pasaporte o el carnet de conducir.
Cuando acabamos los estudios, unos universitarios, otros el Bachiller o la Formación Profesional y algunos sólo los primarios, casi todos teníamos la misma meta: independizarnos. Y a pesar de la crisis de los años 1974 al 1982, nos metimos en pisos, nos hipotecamos al 18% de interés, teníamos que trabajar los dos, tuvimos hijos, les dimos educación pública o privada, pero no subvencionada y logramos, más o menos, salir adelante.
Participamos con entusiasmo, a pesar también de la crisis, en la nueva etapa política que se abría después de la muerte de Franco, en la Transición, que la hicimos, no se le olvide a nadie, todos los españoles o casi todos. Y nuestro trabajo ha hecho que en este país se hayan mejorado muchas cosas y hayamos pasado de ser un país de emigración, a recibir inmigrantes.
Ahora, los de esta generación Jones, nos encontramos unos, desempleados y con ninguna esperanza de contratación debido a nuestra edad; y si te contratan, lo hacen con unos sueldos míseros amparándose en la crisis y en que hay muchos para ese puesto. Otros, con suerte, trabajando, pero la mayoría con unos padres a los que hay que cuidar y unos hijos sin emanciparse.
Cuando ya estamos cerca de la jubilación, con ganas de descansar, nos dicen que van a alargar la edad de jubilación a los 67 años. Ya ha adivinado de dónde viene lo de generación Jones, por lo menos en España: es que nos están tocando los co... y es que estamos hasta los co....
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.