Borrar
El dispositivo está creado a partir de un microordenador.
Raspberry Shake, el sismógrafo ‘low cost’

Raspberry Shake, el sismógrafo ‘low cost’

Raspberry Shake es capaz de registrar terremotos dentro de un radio de 480 kilómetros

innova+

Viernes, 12 de agosto 2016, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Raspberry Shake' es capaz de registrar seísmos a partir de una magnitud 2 si están dentro de un radio de 50 millas (80 kilómetros) o de magnitud 4 y superiores si están en un radio de 300 millas. También registra seísmos en distancias más alejadas si son de mayor magnitud pero, según recoge la página web, no garantiza tanto detalle en los datos recopilados.

Además, comparte dichos datos con observatorios sísmicos en todo el mundo y muestra la actividad registrada durante los últimos siete días.

El aparato cuenta con dos componentes principales para su funcionamiento: un geófono y un amplificador. El geófono permite detectar las vibraciones de la tierra, cuenta con una bobina que se mueve con un imán y permite crear una pequeña corriente.

Según su campaña en Kickstarter, la 'Raspberry Shake' está pensada para cualquier persona que "quiera ver las vibraciones a su alrededor". La campaña acabará el próximo sábado 20 de agosto y la meta a la que aspira Ángel Rodríguez, su fundador, son 7.000 dólares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios