Borrar
El tren está diseñado para pasar desapercibido por el paisaje.
Japón trabaja en la creación de un tren 'invisible'

Japón trabaja en la creación de un tren 'invisible'

El vehículo se confundirá con el paisaje y no se verá

innova+

Miércoles, 27 de abril 2016, 16:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primero llegaron las intenciones de romper la barrera de los 500 km/hora con el tren bala, meta conseguida en los últimos años. Ahora, Japón se ha propuesto 'acabar' con este medio de transporte.

La prestigiosa arquitecta Kazuyo Sejima de la firma japonesa Sanaa está trabajando en la creación de un tren invisible. El estilo de Sejima se conoce por hacer que los edificios se confundan con el medio ambiente y sea descrito como "fluido, transparente y entrelazado con la naturaleza".

Con motivo del centenario del expreso Red Arrow, Seibu Railway Co. ha pedido a Kazuyo Sejima el rediseño interior y exterior de este cercanías.

"El tren viaja por gran variedad de escenario, desde las montañas de Chichibu al centro de Tokio, y pensé que sería bueno si el tren podría co-existir con esta variedad de paisajes" explicó la pasada semana Sejima.

Sin embargo, el tren no desaparecerá, sino que el método utilizado por el arquitecto nipón hace que sus infraestructuras se fundan con su entorno mediante la reflexión gracias a superficies de espejo de aguas cristalinas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios