Borrar
Dos lonas producen el mismo oxígeno que proporciona el Parque del Retiro.
Despliegan en Madrid la primera lona de Europa que descontamina el aire

Despliegan en Madrid la primera lona de Europa que descontamina el aire

La empresa Shiseido coloca en plena Gran Vía una lona de más de 1.000 m2 recubierta de dióxido de titanio que desintegra el CO2

edurne martínez

Martes, 15 de septiembre 2015, 15:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La multinacional de cosméticos japonesa Shiseido ha inaugurado este martes en plena Gran Vía de Madrid la primera lona publicitaria que elimina los compuestos contaminantes del aire gracias al dióxido de titanio que recubre la superficie de más de 1.000 metros cuadrados.

Este dióxido de titanio en contacto con agentes externos como luz, aire o lluvia descompone el CO2 (principal gas causante del calentamiento global) en moléculas para conseguir que el aire de la ciudad sea mucho más limpio y sano.

El producto, que ya está siendo empleado por la NASA, genera fotocatálisis, un proceso muy similar a la fotosíntesis que realizan de forma natural las plantas. "Con dos lonas de este tamaño instaladas en Madrid se produce el mismo oxígeno que proporciona el Parque de Retiro", explican desde la firma.

De esta forma, se eliminan hasta en un 85% los gases de efecto invernadero mejorando la condición del entorno. Este sistema instalado en Madrid es pionero en Europa, aunque en lugares como Tokio y Nueva York ya se ha implantado con éxito. "La lona publicitaria permanecerá instalada durante 30 días en la Gran Vía madrileña", afirma Rosalía Cogollo, directora de Comunicación de Shiseido.

Como plantar mil árboles

La responsable explica además que es la primera lona publicitaria con estas características que se instala en nuestro país y que "se ha elegido especialmente para presentar Ultimune, el primer suero capaz de activar la inmunidad de la piel deteriorada por agresores externos como la contaminación".

Desde la marca aseguran que la lona equivale a reducir en 50 vehículos que circulen en ese momento por la calle o a plantar 1.000 árboles en ese espacio. Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid ha realizado en los últimos años diversas acciones con dióxido de titanio con el objetivo de reducir la alta tasa de contaminación de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios