Borrar
Un supermercado de la cadena en Bruselas.
Las luces del supermercado le vigilan

Las luces del supermercado le vigilan

Philips y Carrefour trabajan juntos en un proyecto de luces que siguen al cliente y le envían ofertas al teléfono móvil

a.v.

Viernes, 22 de mayo 2015, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Philips ha alcanzado su primer acuerdo para vender luces con una tecnología incorporada que, instalada en un supermercado, puede rastrear a los compradores a medida que avanzan a través de la tienda, enviándoles al smartphone cupones con ofertas en determinados productos.

Ayer, la mayor empresa de iluminación del mundo reveló que ha alcanzado un acuerdo con la cadena francesa Carrefour para probar el sistema en unos de sus hipermercados en Lille, al norte de Francia.

Los compradores interesados en utilizar el servicio tendrán que instalar una aplicación en sus teléfonos. Estas luces LED que se utilizan en la tienda son capaces de transmitir datos a los teléfonos inteligentes mediante pulsos de luz que no son detectables por el ojo humano, pero quedan registrados por la cámara del teléfono.

Cuando un comprador pasa por ejemplo por el pasillo de los zumos, la aplicación puede ser utilizada para mostrarle cupones descuento o información más detallada sobre los productos que hay en los estantes.

Sobre los detalles financieros del acuerdo, Philips y Carrefour no proporcionaron información alguna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios