Gmail contestará el correo por ti

Ejemplos de respuestas automáticas en Gmail.
Ejemplos de respuestas automáticas en Gmail. / RC

Google anuncia el lanzamiento de Smart Reply para Android e iOS, un sistema que sugiere al usuario respuestas rápidas para sus mensajes

Edurne Martínez
EDURNE MARTÍNEZMadrid

Llevarse el trabajo a casa y contestar emails fuera del horario laboral es una tarea a la que muchos españoles están acostumbrados. Leer los correos sobre la marcha no es muy complicado, pero responderlos requiere más tiempo y esfuerzo.

Ahora con la nueva funcionalidad del correo de Google esta tarea podría resultar mucho más rápida para sus usuarios. Gmail ha implantado la herramienta Smart Reply (respuesta inteligente) para Inbox y Allo, lo que ayuda a ahorrar tiempo sugiriendo respuestas rápidas para los mensajes.

Desde esta semana el servicio está disponible en español para iOS y Android, según ha informado este martes la empresa en su blog oficial.

¿Cómo funciona?

Smart Reply sugiere tres respuestas para cada correo basadas en el contenido del texto gracias a una herramienta de 'machine learning'.

Una vez que el usuario haya elegido una respuesta, puede enviarla inmediatamente o editar el texto sugerido por la herramienta.

Además, Smart Reply va aprendiendo de las respuestas más utilizadas por el usuario y va sugiriendo mejores textos a medida que se usa. "Si eres más de decir «¡gracias!» que «gracias», te sugeriremos la opción que más va contigo", afirma Greg Bullock, ingeniero de Software de Gmail.

Fotos

Vídeos