Borrar
Internet no tiene que sustituir lel diagnístico de un profesional.
Doctor Google cada vez tiene más pacientes

Doctor Google cada vez tiene más pacientes

La mitad de los españoles hacen sus consultas médicas en el gigante de los buscadores

innova+

Miércoles, 10 de mayo 2017, 17:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mitad de los españoles cada vez más dejan en los sistemas del algoritmo de Google el diagnóstico médico de los síntomas de enfermedades, según un informe de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC). Solo un punto por encima de la media europea que se sitúa en el 48%.

Unos datos que en la última década ha aumentado 30 puntos porcentuales, según Eurostat. Respecto a la clasificación en la UE, España es el séptimo país que más acude al "doctor Google", y al frente están Luxemburgo (71%), Dinamarca (65%) y Alemania (63%), y los internautas buscan información sobre lesiones, enfermedades, nutrición y mejora de la salud, entre otros datos.

El director del eHealth Center de la UOC, Manuel Armayones, ha atribuido el incremento a que hay más accesibilidad a Internet gracias al móvil; a la sensibilidad social para tener salud; a que los enfermos pasan de ser "pasivos a activos", y a que más centros sanitarios, administraciones, hospitales y asociaciones comparten información de calidad en la red.

La UOC ha alertado de algunos peligros de realizar consultas médicas en Google, como la fiabilidad de la fuente que se consulte y el nivel de conocimientos digitales del internauta, por lo que lo primero a tener en cuenta es que "no puede sustituir al médico".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios