La Rioja

De garabatos a obras de arte

AutoDraw aún tiene que mejorar su detección de objetos.
AutoDraw aún tiene que mejorar su detección de objetos.
  • La inteligencia artificial de Google analiza en tiempo real el dibujo y sugiere imágenes mejor definidas

Google continúa trabajando para convertir su proyecto de inteligencia artificial en una de las más poderosas a nivel internacional. Las máquinas del gigante de los buscadores ya son capaces de ganar partidas de ajedrez, componer música o, incluso, redactar versos.

El último avance de la compañía de Mountain View es la solución para aquellas personas no agraciadas con el don de la pintura. AutoDraw es un experimento de Google nacido del juego Quick Draw! basado también en la inteligencia artificial.

Esta herramienta, válida para smartphone y también para la versión escritorio, permite a Google completar de manera artística unas pequeñas líneas esquemáticas.

A medida de que el usuario va dibujando, la inteligencia desarrollada por la compañía de Mountain View va descubriendo las diferentes opciones.

AutoDraw adivina los pequeños dibujos esquemáticos realizados gracias a que los ingenieros de Google han conseguido emparejar los dibujos enseñando a sus máquinas a descifrar los objetos pintados cuando se les daba una orden como por ejemplo: "dibuja una montaña".Sin embargo, a AutoDraw le queda por aprender a reconocer diferentes objetos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate