Borrar
Su precio será de dos millones.
Crean un robot albañil capaz de hacer una casa en 2 días

Crean un robot albañil capaz de hacer una casa en 2 días

Su precio será de dos millones de euros y no llegará hasta 2019

innova+

Viernes, 7 de abril 2017, 17:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una empresa australiana, Fastbrick Robotics, ha fabricado un robot capaz de colocar ladrillos y construir una casa en poco más de 48 horas. La compañía ha anunciado que el robot estará en el mercado en el año 2019 y que su precio será de 2 millones de dólares, según Bussiness Insider.

Hadrian X, que así se llama este robot, consta de un brazo mecánico de 30 metros de longitud que se integra en un camión que le sirve también de transporte.

Además de levantar materiales, este robot es capaz de, con una mínima interacción humana, colocar un total de 1.000 ladrillos en sólo una hora, es decir, la cantidad de trabajo de dos albañiles durante una jornada de trabajo entera.

Fastbrick, que aún se encuentra desarrollando el primer prototipo de Hadrian X, asegura que tendrá un modelo operativo del robot durante este año 2017.

Tras las pruebas de estos primeros modelos, el lanzamiento comercial del robot no se producirá hasta el año 2019.

El precio de que podría alcanzar este robot albañil cuando llegue al mercado será de 2 millones de dólares y estará especialmente destinado para acelerar plazos y ahorrar costes de mano de obra a las grandes empresas del sector de la construcción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios