Borrar
Android, el sistema operativo favorito

Android, el sistema operativo favorito

Supera por primera vez a Windows como la plataforma preferida

innova+

Martes, 4 de abril 2017, 17:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Android ha conseguido destronar a Microsoft y a Windows como el sistema operativo más popular del mundo. Por primera vez, Google se ha colocado como el rey en lo que a uso de Internet se refiere en distintas plataformas.

Tan solo les separa un 0,02% en cuota de mercado, según StatCounter. El último informe de la consultora refleja que Android alcanzó el 37,93%, mientras que Microsoft se quedó en el 37,91%.

Sin embargo, Windows aún mantiene el liderazgo en lo que sistemas operativos de ordenadores se refiere, que incluye los equipos de sobremesa y los portátiles, con un 84% de la cuota de mercado.

"Windows ha ganado la guerra de ordenador pero la batalla ha cambiado", ha declarado el CEO de StatCouner, Aodhan Cullen. "Microsoft tendrá difícil hacer avances en móvil pero el próximo cambio de paradigma puede darle la oportunidad de recuperar su dominio".

El informe de StatCounter ha tenido en cuenta la cuota de mercado de los sistemas operativos más populares en término de uso de internet en la combinación de distintas plataformas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios