La Rioja

La mayoría de padres no sabe controlar a sus hijos con el móvil

Los niños de 2 a 3 años accede regularmente a los dispositivos electrónicos
Los niños de 2 a 3 años accede regularmente a los dispositivos electrónicos
  • Internet

  • El uso de smartphones en la población infantil es cada vez mayor

El 75% de los padres y madres españoles tienen una actitud relajada hacia internet y no toman medidas para proteger a sus hijos de los peligros de la Red. Además, ocho de cada diez ni siquiera conocen las herramientas existentes para el manejo seguro de esos dispositivos, según datos de la encuesta de S2 Grupo, empresa especializada en ciberseguridad.

Ante esta situación, Pasiona Consulting, consultora especializada en desarrollo de software con tecnología Microsoft, ha desarrollado en colaboración con Educo, un lanzador de aplicaciones que controla el acceso al contenido en smartphone y tablets.

El uso de smartphone en la población infantil es cada vez mayor e, incluso, los niños de 2 y 3 años acceden de forma habitual a los dispositivos de sus padres. Asimismo, el 25,4% de los niños españoles de 10 años ya dispone de un móvil, un dato que asciende al 50,9% en el caso de los niños de 11 de edad y al 93,9% en niños de 15 años, según datos del INE.

"La solución sería, en primer lugar, tomar conciencia de que existe el riesgo; en segundo lugar, formarse e informarse; y finalmente, hablar con los hijos", afirma a Europa Press Pere Cervantes, jefe de la Unidad de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional de Castellón, en el último informe La Violencia Contra la Infancia de la ONG Educo.

La importancia y beneficios de esta aplicación radican en "la posibilidad que tienen los padres de controlar los contenidos que pueden manejar sus hijos cuando se les deja un dispositivo", ya que "deshabilita el acceso a los archivos almacenados en la memoria, habilita o deshabilita el acceso a la galería de imágenes y gestiona un escritorio con las aplicaciones que sus hijos pueden tener acceso", concluye Juan Cuello, responsable del equipo Mobile de Pasiona.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate