Borrar
La app solo está disponible para Android.
Ciegos y sordos ya pueden chatear

Ciegos y sordos ya pueden chatear

La aplicación adapta los mensajes a las discapacidades funcionales de sus usuarios

innova+

Lunes, 10 de octubre 2016, 16:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Investigadores del Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción, dependiente de la Universidad Carlos III de Madrid, han desarrollado una aplicación para smartphones en la que las personas ciegas o sordas pueden comunicarse a través de un chat que funciona mediante bluetoot.

Según un comunicado la Universidad Carlos III de Madrid, Blappy, que así se llama la app, posibilita una "comunicación ágil entre personas con discapacidad visual y/o auditiva", puesto que convierte los mensajes de voz en texto y viceversa, además de incluir "imágenes de alto contraste".

El programa también ofrece la posibilidad de "realizar zoom en la pantalla" y es compatible con el servicio de accesibilidad TalkBack para personas con discapacidad visual.

Según la UC3M, los usuarios que deseen comunicarse a través de esta aplicación deben tenerla instalada en sus teléfonos móviles y estar "a menos de 30 metros en un entorno cerrado de bluetooth" para, una vez registrado el usuario, iniciar el envío de mensajes por el reconocedor de voz o teclado.

Blappy está disponible en castellano, francés, inglés y portugués y ofrece la posibilidad de traducir sus mensajes a todos los idiomas incluidos en el servicio de Google Translator.

Por el momento, la aplicación solo está disponible para teléfonos con sistema Android, si bien se ha indicado desde la UC3M que sus desarrolladores trabajan actualmente en la versión para el formato iOS que utilizan los terminales de la marca Apple.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios