Borrar
La vida útil de los dispositivos cada vez es menor.
Los móviles ecológicos serán las estrellas del mercado en 2017

Los móviles ecológicos serán las estrellas del mercado en 2017

Tres de cada diez dispositivos vendidos en el próximo ejercicio serán respetuosos con el medio ambiente

innova+

Viernes, 1 de julio 2016, 17:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La obsolescencia programada es uno de los grandes caballos de batalla entre empresas y clientes. La vida útil de los dispositivos cada es menor y por ello cada vez nacen iniciativas de consumo responsable y amistosas con el medio ambiente.

"Nuestro objetivo es dar a conocer este tipo de dispositivos sostenibles y concienciar a la gente de la importancia de hacer un consumo responsable de la tecnología, para reducir los niveles de residuos electrónicos" señala Alexander Thomas, Portavoz de Back Market, una de las primeras plataformas de productos tecnológicos reacondicionados en España.

Según un informe de Juniper Research, se calcula que en 2017 se venderán casi 400 millones de smartphones y dispositivos ecológicos en todo el mundo, casi un 30% de todos los teléfonos inteligentes que se vendieron el año pasado a nivel global.

Las razones principales que explican el auge de estos dispositivos son, el bajo coste medioambiental a la hora de fabricarlos, el uso eficiente de recursos y materiales reutilizables y el ahorro que supone para el consumidor en comparación con el precio los dispositivos tradicionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios