Borrar
Los investigadores aseguran que el amor sube la temperatura del cuerpo.
El San Valentín más tecnológico

El San Valentín más tecnológico

Un estudio de GFK revela que el 40% de los regalos de este 14 de febrero serán electrónicos

innova+

Viernes, 12 de febrero 2016, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocho de cada diez españoles con pareja aseguran que este año posiblemente comprarán algún regalo para ella, un 7% más que el año pasado, según cifras del estudio realizado por la consultora GFK para Worten. Eso sí, las tendencias han evolucionado y las flores y las joyas han dejado de ser opciones mayoritarias a la hora de regalar.

Así, el 40% de los encuestados asegura que comprará un regalo tecnológico a sus parejas, seguido de ocio y moda, con un 36% cada una. Respecto al desembolso, el gasto medio en electrodomésticos, telecomunicaciones y electrónica de consumo se sitúa en 196 euros de media.

Mapa térmico del amor

Pero los estudios sobre el amor van más allá. Un equipo de científicos del Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento de la Universidad de Granada (UGR) ha desarrollado un método basado en la termografía que permite determinar de forma objetiva si una persona está enamorada o no.

Su trabajo ha determinado los cambios de temperatura que sufre el cuerpo de los participantes cuando contemplan la imagen de la persona amada, en el que supone el primer 'mapa térmico del amor' que se realiza en el mundo, en palabras de los autores.

En esta investigación, los científicos de la UGR analizaron las diferencias térmicas que se producían entre sujetos que contemplaban fotografías de su pareja frente a otros que se exponían a otro tipo de imagen que les generaba alguna respuesta emocional (ansiedad, calma, empatía), pero no romántica.

Aunque los autores advierten de que "el patrón térmico del amor es muy complejo", afirman que los resultados demostraron que el amor "sube la temperatura en las mejillas, las manos, la zona de la boca, el pecho y los genitales entre uno y dos grados centígrados".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios