Borrar
La formación se ofrecerá por todo el territorio nacional.
Jornadas gratuitas de ciberseguridad para profesores

Jornadas gratuitas de ciberseguridad para profesores

El Incibe organiza cursos para que los docentes ayuden a los adolescentes a adquirir conocimientos avanzados en esta materia y estimulen la generación de talento

e. m.

Miércoles, 3 de febrero 2016, 16:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) acaba de poner en marcha la tercera edición de las jornadas Espacios de CIberseguridad, cuyo reto es formar a los jóvenes en materia de ciberseguridad y ayudarles a orientar su carrera profesional.

La novedad de esta ocasión es que las charlas que se impartirán irán dirigidas a los profesores de últimos curdos de enseñanzas secundarias (Bachillerato y FP) interesados en introducir a sus alumnos en el mundo de la seguridad informática.

El objetivo de estas jornadas es que los adolescentes sean capaces de adquirir conocimientos avanzados en esta materia para estimular la generación de talento. Los docentes interesados tendrán que cumplir tres requisitos: impartir alguna asignatura relacionada con las nuevas tecnologías, tener conocimientos suficientes en esta disciplina e interés por enseñar ciberseguridad a sus alumnos.

Las jornadas, completamente gratuitas, tendrán una duración aproximada de cinco horas y se impartirán en grupos de entre 20 y 30 personas. Los profesores recibirán material de apoyo y un dossier con información adicional necesaria para la impartición autónoma de esta disciplina, junto con la descripción para la instalación del kit de herramientas con el que ejecutar casos prácticos.

La formación se ofrecerá por todo el territorio nacional, y para participar los interesados deberán remitir sus datos personales por email (espacioscd_profesores@incibe.es) o buscar más información en la página web. La próxima sesión se celebrará el 18 de marzo a partir de las 9 de la mañana en el Instituto Augustóbriga, en Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios