Borrar
La app mantiene informada a los familiares y cuidadores de posibles acontecimientos fuera de la rutina del usuario.
Lanzan una app para ayudar a personas con discapacidad intelectual

Lanzan una app para ayudar a personas con discapacidad intelectual

'Soy Cappaz' tiene como objetivo permitir que se desenvuelvan con mayor seguridad en sus tareas del día a día

J. A. G.

Jueves, 8 de octubre 2015, 11:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fundaciones Mapfre y GMP han puesto en marcha la aplicación 'Soy Cappaz' encaminada a ofrecer apoyo en la rutina diaria de las personas con discapacidad intelectual. Esta herramienta permite que desarrollen sus tareas diarias de forma más independiente.

La app ofrece cuatro categorías con soluciones accesibles para los usuarios y que les permiten ser más autónomos. Además facilitan la vida de sus personas de apoyo: familiares, tutores o mediadores laborales.

Entre estas funcionalidades se encuentra '¿Dónde estoy?', una categoría que les ayuda a realizar desplazamientos de manera segura. La aplicación guarda como favoritas las rutas más utilizadas por los usuarios marcando tan solo el punto de inicio y final del trayecto. Asimismo, mantiene informadas constantemente a las personas de apoyo y les avisa de cualquier retraso o desviación en el recorrido.

En el apartado 'Necesito ayuda', la app mantiene organizados los contactos por orden de preferencia y permite programar horarios de llamada por si es necesario avisar a los familiares.

'Mi calendario' y 'mis trabajos' son las otras dos funcionalidades incorporadas en 'Soy Cappaz'. Estas dos últimas incorporan vídeos y tutoriales para que los usuarios puedan realizar sus tareas cotidianes, como por ejemplo poner en marcha un electrodoméstico o imprimir un documento.

La aplicación, por el momento, solo está disponible para dispositivos Android y ya se puede descargar en la tienda virtual de Google Play.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios