Borrar
El 86% de los españoles afirma comprar en internet por los precios económicos.
Móviles y electrodomésticos, las compras favoritas de los españoles en la red

Móviles y electrodomésticos, las compras favoritas de los españoles en la red

Casi nueve de cada diez españoles afirman comprar en internet por motivos económicos y la mitad lo hace tras indagar sobre las características del producto

innova+

Lunes, 28 de septiembre 2015, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un reciente estudio de un comparador de precios online ha demostrado que los productos favoritos de los españoles a la hora de comprar en internet son los electrodomésticos y los móviles. El 86% de los internautas españoles adquiere productos online por los precios económicos en la web y cuatro de cada diez afirma hacerlo tras investigar sus características en la red.

El análisis realizado por el portal Encuentraprecios.es ha rastreado más de cinco millones de búsquedas de sus productos en su web y el 22% de las consultas en España se refieren a electrodomésticos.

En segunda posición, con un 13% aparecen los teléfonos móviles, mientras que deporte y moda son las siguientes categorías que aparecen en la lista de deseos de los españoles. Sin embargo, el producto que más búsquedas acumula a lo largo de este 2015 en internet es la televisión inteligente de LG. Seguida de ésta aparecen los frigoríficos y las lavadoras con más de un millón de clicks en web, según el portal.

Alejados de estos números se sitúan los smartphones más modernos en el mercado de la telefonía móvil. Los nuevos Sony Xperia, la novedosa gama de LG, la familia Huawei Ascend y por último los dispositivos iPhone acaparan el 13% de las búsquedas en este portal.

Fuera de la tecnología, las bicicletas, los carritos de bebé y productos para la infancia engloban un gran número de rastreos en la web del comparador de precios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios