Borrar
El servicio está en 19 países en vías de desarrollo.
Free Basics, el nuevo nombre del internet gratis de Facebook

Free Basics, el nuevo nombre del internet gratis de Facebook

El servicio está disponible en países de desarrollo y pretende brindar un servicio importante para la salud, educación y empleo

innova+

Lunes, 28 de septiembre 2015, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha reculado y ha dado un giro de 180 grados en su política de implantación de internet gratuito en países de desarrollo. El primer cambio ha sido rebautizar su propuesta con el nombre de Free Basics y lo ha hecho tras las críticas recibidas por la falta de neutralidad en la red.

Hace varios meses, Facebook presentó su plataforma gratuita en La India. Sin embargo, el estreno no tuvo el éxito esperado y varias organizaciones de noticias del país asiático decidieron retirar sus servicios de Internet.org, el antiguo nombre de la iniciativa de la red social.

Free Basics está orientado a países con pocos recursos online y pretende ofrecer importantes servicios para la salud, educación y empleo a personas que no pueden acceder a la navegación convencional.

Críticas a la neutralidad

Esta semana, la compañía estadounidense ha afirmado que tras la última actualización de su servicio gratuito "se ha puesto a disposición de los usuarios más de 60 nuevos servicios en 19 países donde se puede hacer uso de estos".

Sin embargo, Facebook ha tenido que salir al paso de las críticas a la limitación que ofrece su iniciativa y que ha sido criticada por no cumplir con los requisitos mínimos de neutralidad en la red. La red de Mark Zuckerberg ha respondido que "sería poco práctico ofrecer todo internet en forma gratuita a través de este servicio".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios