Borrar
La conexión ADSL en España es una de las más caras de toda Europa.
Seis de cada diez usuarios cree que paga por un internet que no usa

Seis de cada diez usuarios cree que paga por un internet que no usa

Un estudio revela que el 28% de los españoles tiene previsto cambiar de compañía en los próximos meses para provechar las ofertas de septiembre

innova+

Jueves, 27 de agosto 2015, 16:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muy pocos usuarios están conformes con la calidad de su servicio de telefonía e internet. Según un estudio, seis de cada diez (63%) considera que está pagando por un servicio que no utiliza, y el 60% opina que su compañía le ha cobrado de más en su factura en alguna ocasión.

Por eso, con la llegada de septiembre y el nuevo curso, el 28% de los españoles han decidido cambiar de compañía aprovechando las nuevas ofertas. Todo ello motivado porque a la hora de contratar un servicio de internet, casi la mitad de los usuarios (44%) considera que la compañía le haga una oferta por un pack integrado y el precio (36%).

El estudio, llevado a cabo por el comparador online Rastreator, revela que siete de cada diez usuarios exige a las compañías precios más competitivos, y uno de cada cuatro reclama servicios más personalizados (25%) y eliminar la telefonía fija si no la utiliza (24%).

Por otro lado, uno de cada cuatro encuestados reconoce que ha roto un contrato de permanencia en alguna ocasión por recibir una oferta mejor de otro proveedor, lo que evidencia, según la compañía, "un perfil de usuario crítico y poco fiel, que demanda información constante para identificar las mejores oportunidades y que busca servicios adaptados a sus necesidades".

Teniendo en cuenta que en España pagamos uno de los precios más altos por la conexión de ADSL de toda Europa, resulta "fundamental" comparar diferentes opciones, dicen desde la compañía. Así, el estudio revela que el 72% de los usuarios ya comparan precios de varios proveedores antes de contratar su servicio de acceso de internet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios