Borrar
El bajo coste y la flexibilidad de las 'apps' es lo que más atrae a los usuarios.
Las 'apps' presionan a las escuelas de idiomas

Las 'apps' presionan a las escuelas de idiomas

Algunas aplicaciones para móviles y tablets para aprender idiomas comienzan a superar en número de suscriptores a escuelas tradicionales de renombre

E. M.

Lunes, 24 de agosto 2015, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada vez son más los que se decantan por aprender idiomas desde su móvil o tablet, algo que ya están comenzando a notar las escuelas de idiomas tradicionales que ven como su número de alumnos se está reduciendo como consecuencia de ello. Aplicaciones como Babbel, Memrise o Duolingo han superado en número de suscriptores a academias de idiomas de renombre como Berlitz, aunque aún no llegan a su nivel de ventas y sofisticación de la enseñanza, según los expertos.

Decenas de millones de usuarios en todo el mundo se sienten cada vez más atraídos por la flexibilidad de practicar vocabulario o conversación de camino al trabajo, y por los bajos precios de estas aplicaciones, que en ocasiones son incluso gratuitas. Desde Memrise, empresa con sede en Londres, explican que estas 'apps' ofrecen una amplia selección de contenido que es de más fácil acceso "en cualquier momento y desde cualquier lugar".

Dentro de este gran abanico de aplicaciones móviles para aprender idiomas hay de muchos tipos. Las mejores son las que aprovechan la herramienta de reconocimiento de voz con la que cuentan la mayoría de los nuevos 'smartphones'. Con ella, los usuarios pueden practicar su vocabulario y pronunciación. Asimismo, los recordatorios por correo electrónico y los videojuegos ayudan a muchos a asimilar mejor el idioma que están aprendiendo.

Así, los editores, tutores y proveedores de escuelas de idiomas tradicionales están comenzando a replantearse el negocio, sobre todo por los bajos costes de las 'apps' en comparación con los libros, academias y profesores de su método de estudio. Según un estudio realizado por Ambient Insight, se prevé que las ventas mundiales de herramientas y servicios de idiomas tradicionales se reducirán un 2,1% en tres años, mientras que los servicios móviles subirán un 73%.

Por todo ello, las escuelas convencionales de aprendizaje de idiomas apuestan cada vez más por ofrecer a sus alumnos servicios 'premium'. Empresas internacionales como Berlitz se centra actualmente en su línea de guías de viaje y libros de frases funcionales. Y es que aplicaciones móviles como Babbel, fundada en 2007 y con sede en Berlín, cuenta con 120.000 descargas al día de su 'app' ya disponible en 14 idiomas y por la que los usuarios pagan de media solo 6 dólares al mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios