Borrar
Los jóvenes con estudios superiores adquieren libros en internet.
Tres de cada cuatro jóvenes compra por internet productos a particulares

Tres de cada cuatro jóvenes compra por internet productos a particulares

Un estudio revela que la electrónica y la ropa son los artículos más adquiridos online por los españoles de entre 18 y 35 años a otros usuarios

j. a. g.

Viernes, 21 de agosto 2015, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La electrónica sigue siendo el mayor objeto de deseo de ocho de cada diez españoles, como se desprende de la encuesta sobre hábitos de consumo colaborativo realizado por eBay. Los datos del portal de compraventa señalan también que los hombres son los que realizan más este tipo de transacciones, un 79% de los hombres acude a esta web para adquirir nuevos productos, mientras que la cifra de mujeres se queda en el 73%.

Por franjas de edad, los jóvenes entre 18 y 35 años son los que más acuden a este intercambio de productos en internet. El 75% de los encuestados afirma comprar online a particulares por "la oportunidad de encontrar un buen precio", mientras que el 53% lo hace "por ahorro".

Diferencias en los gustos

Lo más demandado entre los más jóvenes españoles son los libros con un 76% de ventas. En segundo lugar aparecen los videojuegos con siete de cada diez ventas, los pequeños electrodomésticos y los CDs y DVDs son los siguientes en la lista con más de un 60% de compra-venta. Mientras que lo menos deseado son los móviles con un 59% de transacciones online, según eBay.

En cuanto a los gustos, las mujeres se inclinan por comprar ropa y complementos y artículos de casa. Sin embargo, los hombres optan por los artículos de electrónica, música, deporte y motor. No obstante, destaca eBay que los jóvenes con estudios superiores se decantan por los libros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios