Borrar
Es una gran ayuda para comprar online con garantía de éxito.
Videoconferencias para comprar online en tiendas

Videoconferencias para comprar online en tiendas

Vento.TV es una herramienta gratuita que ofrece una mejor experiencia de 'ecommerce' a las pymes

Edurne Martínez

Viernes, 17 de julio 2015, 15:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los comercios tradicionales y las pequeñas empresas de servicios rivalizan cada día con los grandes operadores del 'ecommerce', como Amazon, y se enfrentan a barreras como la falta de confianza de los clientes o la complejidad de determinadas ventas online. Con el objetivo de superar estas limitaciones surge Vento.TV.

Esta herramienta permite incluir en la web de cualquier compañía un botón de contacto, de forma que el visitante, con un click y sin registrarse, puede iniciar una videoconferencia para que el vendedor resuelva sus dudas, le muestre productos en detalle o le aconseje con total movilidad y en tiempo real.

Según sus creadores, es sencilla de instalar, gratuita y está disponible para PC, tablet y 'smartphone'. Está diseñada como complemento a la realidad cotidiana de cualquier negocio, sea cual sea su actividad o dimensiones. "Fruterías, tiendas de moda y calzado, hoteles, farmacias, inmobiliarias, clínicas, fontaneros, etc., encuentran en Vento.TV una oportunidad que pone en valor su fuerza de ventas, también en el mundo online", dicen desde la compañía.

Sin altas ni registro

Pese a toda la conectividad, la herramienta apuesta por la privacidad del usuario. Así, el visitante de una web siempre mantiene su anonimato y si decide utilizar Vento.TV no tiene que facilitar números de teléfono, email ni rellenar cuestionarios. Además, se mostrará a cámara solo cuando así lo desee. Asimismo, el sistema permite la movilidad ya que el negocio y usuario pueden conectarse desde cualquier lugar desde sus móviles.

La sencillez es otro de los puntos fuertes de la aplicación. La configuración necesaria en el caso del vendedor es sencilla, intuitiva y accesible, "y se realiza en apenas 5 minutos sin equipos adicionales o complejas programaciones", dice la empresa. Por su parte, el cliente únicamente tiene que pulsar el enlace del botón de contacto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios