Borrar
Los clientes pueden leer la opinión de los técnicos de otros usuarios.
Myfixpert, la web para reparar el móvil sin salir de casa

Myfixpert, la web para reparar el móvil sin salir de casa

Un grupo de emprendedores andaluces lanzan la primera plataforma donde los usuarios publican sus averías y reciben presupuestos de técnicos cercanos

Edurne Martínez

Jueves, 11 de junio 2015, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un equipo de emprendedores andaluces ha lanzado la primera web especializada en la reparación de dispositivos tecnológicos, como ordenadores, tablets, móviles o videoconsolas, sin que el usuario tenga que salir de casa. Accediendo a Myfixpert, el cliente puede publicar sus averías y recibir, de forma casi inmediata, presupuestos de técnicos cercanos a su domicilio.

Así, los usuarios pueden comparar precios sin salir de casa y decidir qué técnico es el más apropiado para arreglar su dispositivo de acuerdo a sus necesidades. El sistema en forma de pujas ofrece incluso la reparación de los aparatos tecnológicos a domicilio. Además, los clientes pueden leer la opinión de otros usuarios mediante el sistema de valoraciones de Myfixpert, donde los clientes puntúan y posicionan la labor de los técnicos.

"Lo que más nos ha ayudado a crecer es la propuesta 'win-win' que le ofrecemos al técnico, en la que si él gana un cliente y una reparación, nosotros también ganamos", explica Alejandro Costa, CEO y fundador de Myfixpert. La plataforma, de uso gratuito para profesionales y clientes, pone a disposición de todo el mundo las tiendas de informática de barrio "de toda la vida" las 24 horas del día y los 365 días del año.

La mayor red de técnicos

El fundador cuenta que se dio cuenta de que el sector de los servicios de reparación de tecnología "necesitaba una solución online", más adaptada a los problemas y necesidades del consumidor actual. Es por ello que decidió crear Myfixpert, que en la actualidad cuenta ya con una red de más de 1.300 técnicos repartidos por toda España.

"Actualmente ya somos la mayor red de técnicos disponible en España", afirma Costa. Sus objetivos a medio-largo plazo es lanzar la plataforma a nivel internacional, comenzando por Europa y Latinoamérica, aprovechando que "ante un problema con tu móvil en Pekín o en Madrid, el comportamiento es el mismo: o te compras otro o lo reparas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios