Borrar
Según la compañía, el pago desde el coche reduce un 75% el tiempo de repostaje.
Cepsa Pay, la forma de repostar desde el móvil

Cepsa Pay, la forma de repostar desde el móvil

Cepsa crea una aplicación que funciona como sistema de pago y permite al usuario pagar la gasolina desde el 'smartphone'

EDurne Martínez

Jueves, 28 de mayo 2015, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cepsa ha desarrollado un nuevo sistema de pago, Cepsa Pay, una 'app' gratuita e inédita en el mercado que permite al usuario pagar con el móvil desde su coche y repostar de una manera "rápida, cómoda y segura" en sus gasolineras, según informa la compañía.

La nueva aplicación ha sido diseñada junto a PayMet, una empresa enfocada a la construcción de las mejores soluciones tecnológicas de pago y fidelidad móvil. Así, Cepsa apuesta por un repostaje de carburante más fácil y rápido en sus estaciones de servicio, pero sin renunciar a la "calidad y seguridad" que ofrece.

Para utilizarla, el usuario solo tiene que descargarse la aplicación, vincular una tarjeta de crédito o débito y crear una contraseña. Si el cliente no quiere vincular sus tarjetas, se puede recibir al momento saldo que recargue otro usuario. Una vez dado de alta, repostar es muy sencillo porque solo hay que seleccionar el surtidor y el tipo de producto, marcar el importe e introducir el 'passcode'.

Según Cepsa, el pago desde el coche reducirá en un 75% el tiempo de repostaje, ya que no será necesario pasar por caja de la estación de servicio, ni siquiera cuando se quiera una factura, que se recibe en el correo electrónico. La aplicación se puede utilizar también para el pago en las tiendas de las gasolineras, al tiempo que se puede cargar con nuevo saldo.

"Es un sistema de pago y fidelidad alineado con la estrategia de la compañía de poner a disposición de sus clientes las últimas tecnologías, adaptándolas a sus necesidades y aportando un valor diferencial en sus servicios", explica la firma. La 'app' ya se puede descargar gratuitamente desde App Store o Google Play. Próximamente estará también disponible para dispositivos con Windows Phone.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios