Borrar
Esquema de funcionamiento del algoritmo en el que se basa la aplicación.
El cambio de la comunicación en internet

El cambio de la comunicación en internet

Appgree, la 'app' que permite a grupos de millones de personas hablar a través de la web o el móvil, anuncia la liberación de la creación de canales, un paso "inevitable", según el CEO de la compañía española

Edurne Martínez

Lunes, 22 de diciembre 2014, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tradicional modelo de comunicación de la televisión en el que uno emite y millones reciben parece tener los días contados. Las redes sociales están impulsando un nuevo sistema de comentarios en tiempo real de programas de cualquier índole que hizo nacer a Appgree. Esta aplicación para web y móviles española organiza la información de miles de personas hablando a la vez para dar una sola respuesta en pocos segundos.

"Esta 'app' tiene la capacidad de transformar el mundo de la comunicación en el contexto de televisión interactiva en el que vivimos", asegura el director ejecutivo de la empresa, Juan Morán, quien destaca que éste no es el fin de las redes sociales, sino "un complemento".

Ahora, con la nueva actualización de la plataforma, cualquier persona o agrupación puede abrir un canal, ya sea un medio de comunicación, un partido político o un grupo de amigos. Según el CEO, esta mejora era un paso "inevitable" para la 'app'. Aunque hasta ahora la empresa ejercía cierto control en el proceso de apertura de grupos para "testear y aprender", como afirma Morán, actualmente es un mecanismo abierto al público de forma sencilla y rápida".

La aplicación, que cuenta con más de medio millón de usuarios registrados, se basa en el principio estadístico que establece que un grupo de personas al azar representa la opinión de un grupo más grande. Así, su algoritmo DemoRank encuentra las respuestas más apoyadas por el grupo en su conjunto y filtra todas las opiniones de los integrantes con un 99,9% de precisión en cuanto a sus gustos, pero esta fiabilidad varía según el número de participantes y el número de respuestas que se envían, entre otras variables.

Podemos y Gran Hermano

Por ello, no son pocos los programas de televisión y partidos políticos que se han interesado por Appgree e incluso la utilizan de forma habitual. Es el caso del reality show de Telecinco 'Gran Hermano' o el partido de Pablo Iglesias, algo de lo que la empresa se siente "orgullosa" porque se apuesta por tecnología española "en vez de esperar a que venga de Estados Unidos", destaca Morán.

El CEO de la compañía asegura que le han ofrecido el software a todos los partidos políticos pero Podemos "es el que más lo usa" por su propia estructura, lo que demuestra "su capacidad de innovación". Además, diferentes medios de comunicación ya han integrado esta tecnología en sus páginas web por su "gran utilidad" para los twitteros y blogueros que quieran relacionarse con sus seguidores. La marca espera un incremento "muy sustancial" en 2015, sobre todo motivado por la expansión en Reino Unido y Latinoamérica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios