Borrar
El último modelo de iPhone llegó esta semana a China.
Sonrisas y lágrimas para Apple Pay en su primera semana

Sonrisas y lágrimas para Apple Pay en su primera semana

La plataforma de pago con iPhone 6 debuta con un millón de clientes pero sufre un revés por parte de muchas importantes cadenas de tiendas en Estados Unidos

a.v.

Martes, 28 de octubre 2014, 16:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apple inició la semana pasada su nuevo sistema de pagos mediante el teléfono iPhone6, denominado Apple Pay, y de momento la experiencia está siendo agridulce para los responsables de la empresa de Cupertino.

En el lado positivo, un millón de tarjetas de crédito se registraron en la plataforma en sus tres primeros días de existencia, de acuerdo con datos facilitados por la propia Apple. De acuerdo con Tim Cook, ya llevan más transacciones contactless (sin contacto, basta con acercar el teléfono a un terminal en la tienda) registradas que la suma de toda su competencia. Incluso cuentan con el apoyo de Google.

Sin embargo, esto no ha frenado a empresas como CVS, la segunda cadena de farmacias de Estados Unidos con más de 7.500 establecimientos, o Rite Aid, otra importante empresa del mismo sector con más de 4.500 tiendas, para bloquear el servicio de pagos móviles de Apple. Al parecer, ambas empresas van a unirse a un sistema rival que está desarrollando un consorcio formado por otras importantes cadenas de tiendas norteamericanas, como Walmart o Best Buy.

¿Alianza con Alibaba?

"Tenemos muchos más comercios con los que aliarnos, tenemos muchos bancos con los que aliarnos y tenemos al resto del mundo", dijo hace unos días Tim Cook, el CEO de Apple, al Wall Street Journal. Es la única declaración que se ha hecho al respecto desde la compañía.

El objetivo de Apple Pay es convertirse en el primer sistema generalizado de pagos desde el móvil, una meta para la cual podrían haber encontrado un poderoso aliado. Esta semana, el presidente ejecutivo de Alibaba y la persona más rica de China, Jack Ma, dijo que estaban abiertos a trabajar con Apple en los pagos móviles.

Alibaba cuenta con Alipay, su propio servicio de billetera móvil y con el que lideran el sector en China. "Espero que podamos hacer algo juntos", dijo Ma, cuya empresa realiza globalmente más transacciones de comercio electrónico que Amazon y eBay juntas pero aún no cuentan con una presencia fuerte en el mercado norteamericano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios