Borrar
Whatsapp es la tercera comunidad digital por número de usuarios
Whatsapp presume de tener 600 millones de usuarios activos

Whatsapp presume de tener 600 millones de usuarios activos

La aplicación de mensajería móvil no para de crecer. Desde que fue adquirida por Facebook, hace seis meses, ha sumado 150 millones de usuarios nuevos que la usan al menos una vez al mes

ep/innova+

Lunes, 25 de agosto 2014, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El servicio de mensajería instantánea estadounidense WhatsApp ha superado los 600 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial. La cifra la ha anunciado su fundador y CEO, Jan Koum, en la red social Twitter, donde ha recalcado que distinguen entre «usuarios registrados» y «usuarios activos».

La India ha sido el país que ha experimentado el mayor crecimiento de usuarios activos, hasta alcanzar los 60 millones. En el último trimestre ha encadenado conseguido un crecimiento de tres millones de nuevos usuarios activos al mes. Por esta razón, el servicio de mensajería ha establecido una alianza con seis compañías del país. «India es uno de los mercados de mayor crecimiento», ha asegurado el director de desarrollo de negocio de la compañía, Neeraj Arora en la revista digital BGR.

La cifra de los 60 millones representa el diez por ciento de los usuarios activos a nivel mundial que utilizan WhatsApp al menos una vez al mes. Los 600 millones de personas que utilizan esta aplicación para enviarse mensajes la convierten en la tercera comunidad virtual en número de usuarios activos, solo por detrás de Facebook y la china Tencent.

700 millones de fotos al día

Hace pocos meses que WhatsApp anunció que trabaja en el proyecto de lanzar un servicio de llamadas de voz que todavía sigue en fase de desarrollo y sin fecha de lanzamiento. El pasado abril, además, emitió un comunicado para anunciar que habían superado los 64.000 millones de mensajes procesados en un único día.

La aplicación móvil ha sumado los últimos 100 millones de usuarios en solo cuatro meses. El 22 de abril celebraban que habían alcanzado el medio millardo. «En los últimos meses hemos crecido rapidísimo en países como Brasil, India, México y Rusia. Nuestros usuarios ya comparten más de 700 millones de fotos y más de 100 millones de vídeos a diario», anunciaron entonces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios