Borrar
Ya es posible ver el estado de una playa antes de pisarla.
Trece 'apps' veraniegas fundamentales para el móvil

Trece 'apps' veraniegas fundamentales para el móvil

Sirven desde para reservar hoteles o vuelos hasta gestionar reclamaciones por equipaje

innova+

Viernes, 1 de agosto 2014, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los turistas utilizan cada vez más la tecnología no sólo para la planificación de sus viajes, sino que cada día surgen nuevas aplicaciones de carácter veraniego que facilitan desde escoger restaurante y localizar las mejores playas, hasta encontrar el mejor chiringuito playero, o evitar que piquen los mosquitos o las medusas.

El primer momento sería la reserva hotelera. Para ello se pueden utilizar aplicaciones como 'Hoteles.com', la app de reservas hoteleras que permite a los usuarios el acceso a más de 290.000 hoteles en cualquier parte del mundo, en cualquier momento y a través de cualquier plataforma.

Llegado el momento de volar 'Infovuelos' pone a disposición del viajero toda la información necesaria para el viaje, desde información de vuelo y embarque actualizada hasta consejos de aeropuertos e incluso información meteorológica.

En el caso de sufrir problemas con los vuelos, retrasos pérdidas de enlaces o cancelaciones 'refund.me' es la página a tener en cuenta. Se encargan de realizar la reclamación al usuario gracias a la cual se puede recuperar entre 250 y 600 euros fácilmente en el caso de que se haya registrado alguna incidencia.

También es muy útil para los viajeros la página 'Evernote', una aplicación gratuita que permite guardar todo tipo de información, incluyendo texto, fotos y grabaciones de audio, en cualquier dispositivo sincronizado. Desde guardar billetes de avión y recibos, a recomendaciones de viaje o impresiones sobre los lugares visitados.

Otra aplicación muy útil es 'mTrip' que prepara un itinerario personalizado basado en los intereses de los viajeros y las observaciones de usuarios con un perfil similar. Su sistema de mapas informa de las mejores rutas para recorrer la ciudad e incluso se puede crear postales para compartir con tus amigos vía mail o Facebook. Una vez llegado al destino vacacional, la app 'Round me' ayuda a ubicarse al usuario ofreciendo información práctica de su alrededor tales como farmacias, cajeros para sacar dinero, o restaurantes.

Apps para la playa

Para los más playeros se ha puesto en marcha 'iPlaya', una aplicación que informa de las mejores playas e incluso del viento que hará en la misma, así como la temperatura del agua y elegir así la que mejor se adapte a tus necesidades.

También está 'Buscaviento' donde los amantes del surf tendrán en su mano toda la información necesaria para coger la tabla y dejarse llevar por las olas. Ofrece información sobre las principales playas donde poder practicar deportes como el surf, kitesurt, o vela con datos sobre climatología, oleaje o fuerza del viento. Todo ello categorizado por prioridades de qué playa tiene unas condiciones mejores para la realización de la actividad.

Como curiosidad, la aplicación 'iMedJelly', indicada para aquellas personas que odian las medusas y no desean encontrarse con ellas en su playa favorita, ya que advierte sobre los tipos de medusas existentes y si se encuentran en la playa que has elegido.

También el turista se puede descargar 'Antimosquitos', una aplicación ofrece un sonido que imita al mosquito macho, apenas es percibido por los humanos pero sí por las hembras del díptero, las cuales intentan evitar los encuentros con los machos.

Y si llega la hora de comer lo mejor es la 'ChirinGuía', una 'app' que permite a los turistas descubrir los mejores chiringuito de la zona gracias a la geolocalización para no perderse nada.

Tampoco hay que olvidar protegerse del sol, y para eso está 'SolMed', una aplicación que informa sobre el nivel de radiación solar que se recibe a cada hora y cómo protegerse la piel para evitar quemaduras.

Finalmente, también hay aplicaciones para la temida vuelta. 'Jetlag Genie' genera un plan personalizado para el jet lag, empezando el día antes del viaje, y sugiere patrones de sueño alternativos para minimizar sus efectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios