Borrar
Presentación del iPhone 6.
Apple elimina la opción para saber si un teléfono es robado

Apple elimina la opción para saber si un teléfono es robado

La compañía de la manzana también ha eliminado el procedimiento en su manual de instrucciones

COLPISA

Martes, 31 de enero 2017, 02:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de las diferencias de Apple respecto a sus competidores solía ser la seguridad para los usuarios de sus productos. Sin embargo, esta percepción puede verse debilitada si se confirma la iniciativa de eliminar 'Activatión Lock de Apple', como han reflejado varios portales especializados.

Antes, los compradores de un 'smartphone' o cualquiera de los otros dispositivos de la la compañía de la manzana mordida podían comprobar si sus compras de segunda mano no procedían de robos. Bastaba acceder a la herramienta de bloqueo de activación para conocer si el iPhone, iPad, iPod o Apple Watch no pertenecía a otro usuario. Pero ahora la página web ha desaparecido, así como el manual de instrucciones en línea. De este modo, sólo se podría comprobar de manera física al acceder al terminal y observar si está asociada la cuenta a quien debe.

La solución que aporta Apple para resolver el problema de que el producto esté asociado a una cuenta diferente al encenderlo es la siguiente: «Ponerte en contacto con el propietario anterior tan pronto como sea posible y pedirle que borre el dispositivo y lo eliminen de su cuenta». Algo difícilmente posible si procede de un hurto. Además, la empresa norteamericana recomienda «no comprar ningún dispositivo usado antes de que haya sido borrado de fábrica». En la práctica, esto supone que el comprador debería chequear su adquisición antes de comprar, con lo que se podrían reducir de manera drástica las ventas de segunda mano... algo que podría estar detrás de la nueva estrategia de Apple.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios