Borrar
Samsung Galaxy Note 7 analizado por la comisión de Consumo.
EE UU pide retirar un millón de Galaxy Note 7 por riesgo de explosión

EE UU pide retirar un millón de Galaxy Note 7 por riesgo de explosión

Asimismo, las autoridades de aviación en Estados Unidos y Japón han pedido a los pasajeros que no enciendan ni carguen el dispositivo durante los vuelos

colpisa / afp

Viernes, 16 de septiembre 2016, 08:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estados Unidos ha anunciado la retirada de cerca de un millón de teléfonos Galaxy Note 7 de Samsung adquiridos antes del 15 de septiembre, puesto que presentan riesgos de explosión, sumándose así a la decisión adoptada por otros países.

La Comisión de protección de los consumidores (CPSC) formalizó la llamada para la retirada, en curso en 10 países, después que se reportaran baterías con fallos que causaron que algunos teléfonos explotaran mientras eran cargados.

La CPSC ha precisado que en Estados Unidos se han registrado 92 incidencias de baterías recalentadas, incluidas 26 que causaron quemaduras y 55 por daños a la propiedad, como incendios en vehículos y estacionamientos.

El anuncio afecta a cerca de un millón de aparatos de un total de 2,5 millones celulares llamados a ser retirados en todo el mundo, lo que ha puesto bajo una nube negra al gigante surcoreano, el mayor vendedor de 'smartphones' del mundo.

Dispositivo temporal

Samsung aconsejó a los consumidores en diez países cambiar sus Galaxy Note 7 por unos dispositivos temporales mientras ultima una nueva versión. Sin emabargo, muchos usuarios han ignorado la oferta, eligiendo esperar hasta que el nuevo modelo esté disponible y criticado el inconveniente que supone el cambio temporal.

Las diferentes regulaciones entre los países, así como las distintas reacciones entre los usuarios, han causado cierto grado de incertidumbre y confusión en los clientes, dificultando los esfuerzos de Samsung de retirar los teléfonos los más rápido posible. En un intento por robarle mercado a Apple, el Note 7 fue lanzado antes de tiempo en el mercado estadounidense.

Asimismo, las autoridades de aviación de Estados Unidos y de Japón han pedido a los pasajeros de los vuelos que no enciendan ni carguen el Note 7 durante los vuelos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios