Borrar
El proyecto se basa en la metodología del ecodiseño.
Ecowatch, la nueva generación de relojes inteligentes sostenibles

Ecowatch, la nueva generación de relojes inteligentes sostenibles

La empresa española Prixton crea 'smartwatches' respetuosos con el medio ambiente durante el proceso de diseño y fabricación

Edurne Martínez

Viernes, 17 de julio 2015, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tecnológica española Prixton, con sede en Vizcaya, acaba de presentar una nueva gama de productos 'wearables' por el crecimiento que está experimentando este sector. Según la empresa, como en los últimos años la mayor parte de los productos adquiridos por los consumidores han sido de tipo tecnológico y, dentro de ellos, destaca el 'boom' de los dispositivos que se llevan puestos, como una prenda de vestir o complementos.

Así, la empresa decidió lanzar al mercado una nueva línea de relojes inteligentes que se adaptaran a las necesidades actuales del mercado y que además fueran respetuosos con el medio ambiente. Nació así el proyecto de I+D+i Ecowatch, liderado por Prixton y en el que participa el Centro Tecnológico GAIKER-IK4, donde se ha implantado la metodología de ecodiseño.

Este proyecto tiene en cuenta el cuidado del medio ambiente durante el proceso de diseño y desarrollo del producto como un factor más, lo que hace posible el desarrollo de nuevos 'smartwatches' con menor impacto ambiental y "preparados para las nuevas demandas legislativas que están surgiendo actualmente en tema de sostenibilidad", afirman desde Prixton.

Watchie, relojes infantiles

Este proyecto ecológico cuenta con la subvención del programa Gaitex del Gobierno Vasco y por el Plan de Promoción de la Innovación de la Diputación Foral de Vizcaya. Las funcionalidades de los equipos permiten a sus usuarios, dependiendo de modelos, desde recibir y emitir llamadas, mediante su conexión bluetooth a un móvil, recibir y leer todo tipo de notificaciones como emails, WhatsApp, tweets, etc., consultar la calidad del sueño, el ritmo cardíaco o controlar la actividad deportiva.

Por otro lado, Prixton también ha lanzado recientemente 'Watchie', un reloj infantil que tras una estética orientada a los niños, esconde una tecnología de geoposicionamiento administrada mediante una 'app' instalada en los móviles de los padres. Así, los progenitores pueden saber dónde se encuentra el portador del reloj en todo momento, definir una zona de seguridad para ser avisados si sale de ella e incluso establecer una llamada bidireccional con el niño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios