Borrar
Por el momento, solo se comercializará en Japón.
El primer 'smartphone' con reconocimiento de iris, a la venta a finales de mes

El primer 'smartphone' con reconocimiento de iris, a la venta a finales de mes

NTT Docomo anuncia que comienza la comercialización en mayo del modelo ArrowsNX F-04G que permite desbloquear el terminal o realizar pagos a través del iris del usuario

E. M.

Jueves, 14 de mayo 2015, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque se presentó durante el Mobile World Congress de Barcelona del pasado mes de marzo, aún no estaba clara la fecha de comercialización. Ahora, el operador de telefonía móvil japonés NTT Docomo acaba de anunciar que a finales de mes saldrá a la venta el primer 'smartphone' con tecnología de reconocimiento del iris que permite desbloquear el terminar o hacer pagos.

El modelo ArrowsNX F-04G desarrollado por Fujitsu utiliza una cámara frontal infrarroja y una luz led infrarroja para iluminar el ojo del usuario y verificando su patrón del iris único. Esta avanzada tecnología permite sustituir las contraseñas o patrones de desbloqueo del teléfono, realizar pagos a través del móvil o registrarse en aplicaciones únicamente usando los ojos.

El funcionamiento es muy sencillo. El usuario registra su patrón del iris -único en cada persona- mirando en un par de círculos animados en una aplicación. Después ésta almacena ese registro, aunque por ahora no tiene capacidad para transmitirlo por razones de seguridad, según explica la marca.

Competidores a la vista

Este teléfono inteligente, que por el momento solo se ha confirmado su lanzamiento en Japón, cuenta con sistema operativo Android 5.0 Lollipop, posee 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento y una gran pantalla de 5,2 pulgadas. Actualmente, otras compañías como la china Vivo y la surcoreana Samsung están trabajando para incorporar sistemas similares a sus próximos dispositivos que saquen a la venta.

Además, durante el evento internacional de móviles, la compañía nipona aseguró que su tecnología de reconocimiento ocular es diez veces más precisa que la detección de la huella dactilar que ya funciona en casi todos los nuevos modelos de las marcas más vendidas desde hace un año aproximadamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios