Borrar
Matt Siegel, periodista de Reuters, con su reloj inteligente.
El Apple Watch da problemas en brazos tatuados

El Apple Watch da problemas en brazos tatuados

Los sensores que el reloj lleva en su parte interior funcionan distinto en función de si la piel está tatuada o no

antonio villarreal

Jueves, 30 de abril 2015, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Algunos de los primeros usuarios del Apple Watch, primer producto nuevo de la empresa californiana en el último lustro, han comenzado a quejarse de su funcionamiento. Casualmente, muchos llevan el brazo tatuado. Entre ellos, Matt Siegel, un periodista de Reuters que se compró el modelo de acero inoxidable con correa negra por algo más de 700 euros para descubrir que el tatuaje que Siegel luce en el brazo izquierdo inutilizaba algunas de las funciones del reloj.

Muchos otros usuarios del Apple Watch, que salió a la venta la semana pasada, se encontraron con el mismo problema, creando en redes sociales la etiqueta #TattooGate para airear su frustración.

Siegel encontró a muchos más como él, por ejemplo, un usuario de Reddit, que se quejaba de que el mecanismo de bloqueo del dispositivo, que debe desactivarse cuando el reloj detecta que está siendo usado, no funcionaba sobre la piel tatuada. "Mi mano no está tatuada y el reloj se desbloqueaba. Una vez lo puse de nuevo en el área que está tatuada con tinta negra, el reloj se bloqueó automáticamente", escribió este usuario. Al parecer, el problema va más allá: sobre el tatuaje tampoco funcionan las alertas suaves que avisan al usuario de la entrada de nuevos mensajes, y las medidas del ritmo cardiaco son distintas sobre la piel sin tatuar y tatuada.

Primero el Taptic Engine, ahora esto

Según Apple, el reloj utiliza luces LED verdes emparejadas con fotodiodos sensibles a la luz para detectar la cantidad de sangre que fluye a través de la muñeca y calcular así la frecuencia cardiaca. La propia web menciona que los tatuajes pueden interferir con las lecturas del monitor de latidos del corazón, pero no menciona su interferencia con otras funciones.

El asunto de los tatuajes sale a la luz después de que ayer, el Wall Street Journal informara de que algunos Taptic Engine, el motorcito fabricado por la china AAC Technologies que produce la sensación de toques en la muñeca, se estaban empezando a romper en poco tiempo. Este hecho provocó un descenso en la producción del Apple Watch, un problema al que se añade ahora el de los tatuajes en la muñeca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios