Borrar
El pedal de aluminio cuenta con sensores y conexión a internet.
Connected Cycle, el primer pedal inteligente

Connected Cycle, el primer pedal inteligente

El accesorio funciona conectado de forma inalámbrica a una 'app' que muestra la distancia recorrida por el ciclista, las calorías quemadas y que permite localizar la bicicleta en caso de robo

E. M.

Jueves, 15 de enero 2015, 16:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los amantes de las bicicletas están de enhorabuena. La compañía francesa Connected Cycle ha presentado el primer pedal inteligente. Se trata de un pedal de aluminio que además de mostrar la distancia recorrida por el ciclista y las calorías quemadas, permite localizar la bicicleta en caso de robo.

El sistema funciona conectado a una 'app' de forma inalámbrica que notifica al usuario de inmediato si la bici se ha movido del lugar donde él la había dejado. Esta tecnología, que se presentó en el CES de Las Vegas, permite encontrar la bicicleta en cualquier momento. El pedal registra automáticamente la velocidad, la ruta, la inclinación y las calorías quemadas en cada viaje.

Estas estadísticas se envían a la nube que pone toda esta información a disposición de los usuarios de 'smartphones'. El pedal es totalmente independiente del país en el que se use y es capaz de funcionar en todo el mundo, genera su propia energía y cuenta con conexión a internet.

La instalación es muy sencilla. Simplemente hay que desatornillar el pedal con el que viene la bicicleta de fábrica e introducir este Connected Cycle. Para reforzar la seguridad del accesorio, será necesaria una llave especial si queremos quitarlo. Así nadie podrá robarlo de la bicicleta si se deja aparcada en la calle.

El paquete se vende con otro pedal igual aunque sin funciones electrónicas para mejorar la estética de la bicicleta. Por ahora la aplicación está disponible para iOS por lo que los usuarios de iPhone, iPad y iTouch pueden utilizarlo. Los pedales están disponible en negro, rojo, verde, azul y naranja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios