Borrar
El lápiz está elaborado con 'wopex', un nuevo material ecológico.
Un lápiz entre dos mundos

Un lápiz entre dos mundos

'The Pencil' es, por un lado, un lápiz de grafito para dibujar en papel y, por otro, un puntero apto para todos los dispositivos con pantalla táctil

Edurne Martínez

Jueves, 18 de diciembre 2014, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aquellos que están inmersos en el mundo digital pero aún no han dejado atrás los tradicionales papel y boli están de enhorabuena. La empresa alemana Staedtler ha lanzado al mercado 'The Pencil', el primer lápiz con doble función: papel y pantalla táctil. Este invento combina las funciones clásicas de escribir y dibujar en el cuaderno con las propias del entorno digital.

'The Pencil' está elaborado a base de 'wopex', un nuevo material ecológico y eficiente que ofrece una mayor comodidad al escribir, tanto en papel como en la tablet. Se trata de un lápiz de grafito de color negro, redondo y con un capuchón con goma de borrar, sacapuntas y clip metálico. Además, el extremo superior incorpora un material conductivo apto para todos los dispositivos con pantalla táctil.

Este innovador material, 'wopex', es la abreviatura de 'wood' (madera), 'pencil' (lápiz) y 'extrusion' (moldear). Está compuesto por restos de madera, polímeros y ceras. Se trata de un material eficiente porque utiliza la madera procedente de bosques sostenibles con certificado PEFC (Asociación Española Forestal) y su sistema de fabricación garantiza el ahorro de la materia prima porque permite utilizar más del 80% de cada árbol, según asegura la empresa.

Por su parte, la mina de grafito permite escribir sobre papel, mientras que la punta de goma es la adecuada para utilizar cualquier dispositivo táctil. Según afirma Staedtler, este lápiz ayuda a navegar por los menús "con mayor precisión" y evitando que se transfiera el aceite natural de las manos a la pantalla al no tocarla con el dedo.

El lápiz, que tiene un precio orientativo de 38 euros con el set de tres lápices y un capuchón, presenta una superficie suave y antideslizante que ofrece un mejor rendimiento de escritura y una "excelente resistencia a la rotura", añade Staedtler. Todas estas características le han valido el premio IF Product Design 2014 de entre más de 3.000 aspirantes y una mención de honor en el Red Dot Award de este año por su innovador diseño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios