Borrar
El CEO de Apple, Tim Cook, presenta sus relojes inteligentes.
Los fabricantes esperan vender medio millón de 'smartwatches' en Navidad

Los fabricantes esperan vender medio millón de 'smartwatches' en Navidad

Las conclusiones del informe realizado por Samsung revela que la campaña navideña impulsará el sector de la tecnología 'vestible' en España, lo que supondrá unos beneficios de 57 millones de euros, un 203% más que el año pasado

Edurne Martínez

Viernes, 14 de noviembre 2014, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La venta de tecnología 'vestible' ('wereable technology') se disparará estas navidades. Lo asegura un informe realizado por Samsung Electronics en colaboración con Centre for Retail Research (CRR) que revela que con motivo de las fiestas navideñas en España se venderán 458.000 unidades de 'wereables', lo que generará una facturación de 57,3 millones de euros. Este aumento de las ventas supone un crecimiento del 203% respecto a la campaña del año pasado.

La compañía surcoreana señala que han llevado a cabo el estudio para entender "cuál es el comportamiento del consumidor europeo respecto a este tipo de dispositivos inteligentes". Así, para realizar el informe, Samsung ha analizado las ventas de 50 cadenas comerciales de Reino Unido, Alemania, España y Holanda este año, donde hay una previsión de ingresos de más de 1.165 millones de euros. En España, el sector de 'wereables' alcanzará los 199 millones de euros durante todo el año.

El estudio desvela además que los españoles se decantarán por dispositivos con funciones para el fitness y las actividades deportivas, lo que supondrá un 27% del total de las ventas. Le seguirán los dispositivos que contribuyen al bienestar y al cuidado de la salud, con un 25% del total, y las cámaras inteligentes y 'smartwatches', ambos con un 20% de cuota de mercado.

Sin embargo, a pesar de tener estas potenciales cifras de venta, Samsung asegura que en este sector el índice de penetración "aún es pequeño", aunque prevé que durante 2014 el sector alcanzará unas ventas de 199 millones de euros solo en España. Los fabricantes esperan aumentar el mercado español porque el 83% de los ciudadanos tienen un consumo alto de internet y el 66% dispone de un teléfono inteligente.

Fnac y los 'wereables'

Según afirma la compañía, el reloj inteligente está ganando adeptos porque mejora la funcionalidad del móvil al permitir un mayor control de las notificaciones y un mejor seguimiento de la salud cuantificando datos como el consumo de calorías o la medición de la calidad del sueño. La tecnología 'vestible'comenzó a comercializarse a finales de 2013 pero ha sido este año cuando ha surgido el interés por esta clase de productos y ha provocado una explosión del mercado, según explica Samsung.

Por su parte, Fnac, la distribuidora más importante en Europa de productos culturales, de ocio y tecnología, ha anunciado recientemente que va a invertir 700.000 euros para implantar durante el mes de noviembre una nueva línea de negocio para los productos 'conectados'. Ello engloba a todos los dispositivos tecnológicos que interactúan con el usuario, aunque tendrá un "especial protagonismo" los 'wereables' como las 'smartbands' y los 'smartwatches', según explica la empresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios