Borrar
El LG G Watch R.
Oleada de relojes inteligentes

Oleada de relojes inteligentes

Samsung y LG han desvelado este jueves los 'smartwatchs' que presentarán la semana que viene en IFA, el salón tecnológico de Berlín

Michael McLoughlin

Jueves, 28 de agosto 2014, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la recurrente sombra de un posible lanzamiento de un reloj conectado por parte de Apple, Samsung y LG no quisieron esperar a sus eventos previos a la inauguración de la IFA de Berlín -la feria más importante del sector tras el CES de Las Vegas y el MWC de Barcelona- y anunciaron ayer sus nuevos relojes inteligentes que dejarán ver a partir de la próxima semana en la capital germana.

En el caso de LG, la firma surcoreana confirmó mediante un clip en Youtube lo que se venía masticando en los foros especializados desde hace semanas: un dispositivo circular, al estilo del que ultima Motorola y que tanto ha dado que hablar en los últimos meses. En esta segunda generación que sucede al G Watch estrenado hace pocas semanas, además de apostar por cambiar el diseño de la esfera, también se ha incorporado una pantalla P-OLED de 1,3 pulgadas con una resolución de 320 por 230 píxeles, lo que permitirá una mejor visión incluso a plena luz del sol. Volverá a funcionar gracias a Android Wear, la plataforma que preparó Google para 'gadgets' vestibles.

Por su parte Samsung anunció su Gear S, dotado de conexión 3G, lo que permitiría hacer llamadas sin necesidad de que el reloj estuviese emparejado con el teléfono. Los surcoreanos, que presentaron su primer 'wearable' el pasado año en la cita de la ciudad teutona, cuenta ya con un Gear Live, que también funciona con Android; así como el Gear 2 y el Gear 2 Neo, ambos que funcionan con Tizen.

Su nuevo equipo estará equipado con una pantalla Super AMOLED de dos pulgadas cuadrada y curvada, aseguran que así se adapta mejor a la anatomía humana, y cuenta con Bluetooth y Wifi. Su resolución es mayor a la del G Watch R al alcanzar 360 por 480 píxeles. La factoría de Seúl jalonó el anuncio con la presentación de Samsung Gear Circle, unos auriculares, que emparejados con el móvil permiten contestar llamadas, ejecutar comandos de voz o controlar la música.

Los de LG y Samsung podrían ser los dos primeros de una larga lista de anuncios que podrían producirse al respecto. Muchos apuntan a que Sony, pionera en esta división, presentaría su tercer 'smartwacth' en la rueda de prensa que celebrará el próximo miércoles. Un día más tarde, Motorola, la marca que más expectación ha generado, podría por fin anunciar la llegada al mercado del comentado Moto 360 en un evento que se celebrará en Nueva York. Asus y HTC podría sumarse a este grupo a lo largo de 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios