Wallapop se alía con Correos para el envío de productos

La 'app' de Wallapop.
La 'app' de Wallapop.

La 'app' de compraventa entre particulares asegura que el 18% de sus transacciones se materializan en envíos de paquetería

INNOVA+Madrid

Wallapop comenzó como una aplicación móvil de compraventa entre particulares que se basaba en la geolocalización, danto más oportunidad de encontrar el producto buscado a las personas que se encontraban cerca del usuario.

Pero la plataforma ha crecido tanto en número de usuarios que ya son muchos los que compran y venden productos de personas que viven en otras ciudades de España. Para facilitarles la tarea, Correos se ha aliado con Wallapop para gestionar los envíos de productos que genera esta aplicación, según han informado las compañías.

La sociedad postal pública enmarca la asociación en su estrategia de convertirse en operador logístico de los envíos que genera el comercio electrónico.

Por su parte, Wallapop atribuye su alianza con Correos al hecho de que hasta un 18% de las transacciones que genera la aplicación se materializan a través de envíos de paquetería, un porcentaje que, según asegura, es creciente.

Este acuerdo permite a los usuarios que optan por comprar y vender productos a través de la 'app' una "cobertura en toda la Península" a la hora de enviar y recibir sus productos, gracias a la red de 2.400 oficinas y 28.000 carteros con que cuenta Correos.

Según aseguran, el nuevo servicio, que se integra en la 'app' de Wallapop, no supone un gasto adicional para el vendedor y "proporciona garantías de recepción al comprador". Asimismo, los usuarios de la aplicación podrán realizar un seguimiento del estado y el proceso de envío.

En una primera fase, el acuerdo entre Correos y Wallapop está disponible para envíos en la Península, si bien la 'app' espera hacerlo extensible a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Fotos

Vídeos