JIG y Torrot colaborarán en el ámbito de los vehículos conectados

Xavier Paris, Gerente de Ventas Torrot; Ignacio Gurría, Director General JIG; Joan Rodríguez, Director de Marketing Torrot./LA RIOJA
Xavier Paris, Gerente de Ventas Torrot; Ignacio Gurría, Director General JIG; Joan Rodríguez, Director de Marketing Torrot. / LA RIOJA

La empresa riojana lanza su línea de IoT y desarrollará una Plataforma de Gestión de Movilidad Sostenible para compartir vehículos eléctricos en empresas

LA RIOJALogroño

¿Qué harías si pusieran al alcance de tu mano una alternativa de movilidad sostenible, eficiente y compartida? La empresa riojana JIG, con el objetivo de seguir creciendo en innovación, soluciones y servicios, lanza su línea de IoT y firma un acuerdo de colaboración con Torrot para el desarrollo de soluciones tecnológicas en el ámbito de los vehículos conectados.

"Gracias este acuerdo, JIG trabajará en el desarrollo de tecnología dedicada a la movilidad del futuro, al análisis y gestión de datos y a la conectividad. Asimismo, el vínculo entre ambas compañías permitirá la colaboración entre sus departamentos de sistemas e I+D y permitirá establecer acuerdos específicos con centros formativos para la creación de perfiles de trabajo adaptados a la nueva realidad", explican en un comunicado.

JIG comercializará vehículos eléctricos con exclusividad en la zona de La Rioja y Ribera de Navarra: motos, bicicletas y motocicletas kids fabricados por la reconocida compañía Torrot.

JIG y tres áreas de negocio

JIG es un grupo empresarial que presta servicios avanzados en torno a las TIC. Dividida en tres áreas de negocio perfectamente integradas entre sí: gestión de servicios, internet y mobile, representa una visión empresarial adaptada a una nueva sociedad, más global, ágil e inmediata. La compañía cree firmemente en que "la tecnología habilita la capacidad de las empresas e instituciones públicas a ser más competitivas, eficientes y adaptarse mejor a los cambios".

Actualmente, JIG participa en el proyecto europeo, SCOTT, con el que se pretende proporcionar soluciones integrales y rentables de conectividad inalámbrica, confiable y valorando las reglas de privacidad de los usuarios finales (IoT seguro). En el proyecto colaboran 57 partners de 12 países en seis categorías diferentes, entre las que JIG se centra en tres: Automoción, Aeronáutica, Ferroviaria. El desarrollo del proyecto va dirigido a usuarios profesionales y privados, tanto los gestores de las infraestructuras como los usuarios de las mismas.

En este marco, la empresa tiene como objetivo "dar un paso más y comprometerse con la movilidad sostenible en la zona de La Rioja y Ribera Navarra junto con Torrot, empresa reconocida por su trayectoria en la producción de bicicletas y ciclomotores".

Apuntan que "Torrot es actualmente la empresa líder en el sector de la movilidad eléctrica y urbana gracias a la innovación tecnológica, conectividad e interconexión que incorporan sus productos".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos