Borrar
Google aún no se ha pronunciado.
Google Hire, la competencia de Infojobs o Linkedin

Google Hire, la competencia de Infojobs o Linkedin

El proyecto se ha filtrado y la fecha de lanzamiento se espera para las próximas semanas

JOSÉ A. GONZÁLEZ

Martes, 2 de mayo 2017, 09:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A finales de 2016, Microsoft asaltaba el negocio de la búsqueda de empleo sin previo aviso al comprar por 25.000 millones de dólares Linkedin. Una apuesta que asombró al sector de la tecnología, pero que ya empieza a dar los primeros frutos para la compañía de Redmond.

La lucha por encontrar trabajo preocupa cada vez más a las grandes tecnológicas. La llegada de los portales de trabajo a las puertas del año 2000 creó un boom y cambiaron la forma de encontrar empleo. Ahora una década más tarde, el interés por esta búsqueda ha llegado a Palo Alto y Mountain View (Estados Unidos).

Mark Zuckerberg y Facebook ya trabajan para unir a más de 65 millones de empresas con los casi 2.000 millones de usuarios que posee la red social. Facebook Careers, que así se llama la herramienta de la compañía, es su apuesta para conectar el mundo, en este caso, de forma laboral.

La última tecnológica en lanzarse en la carrera por acercar las ofertas de empleo a los smartphones y ordenadores ha sido Google. Aunque el gigante de los buscadores aún no ha hecho ningún anuncio oficial, varias filtraciones han desvelado sus planes.

A mediados del pasado mes del abril, Android Authority reveló que la compañía de Mountain View trabajaba en un servicio de empleo para unir empresas y personas sin empleo. Las noticias del portal son escasas, solo la opción de registrarse y el nombre: Google Hire.

Búsqueda online

En España, según un informe de Adecco y redes sociales, el 98% de los encuestados afirma buscar empleo a través de portales en internet o redes sociales. Una práctica muy habitual en Estados Unidos. Una simple consulta, que permitió a Dan Shure, emprendedor y experto en SEO, descubrir los planes laborales de Google a finales del mes pasado.

Su petición al motor de búsqueda fue "Puestos de trabajo online". Para su sorpresa, como indicó en Twitter y que recoge la publicación Quartz, fue que Google le mostró una serie de puestos de trabajo disponibles sobre esa consulta.

Al pinchar en cada una de las entradas, el buscador remitió al usuario a un portal donde se pueden seleccionar pestañas para acceder a puestos de trabajo por título, ciudad, empresa y muchas más categorías.

Sin embargo, Google no se ha pronunciado sobre sus nuevas características y ha desmentido su nuevo proyecto de búsqueda de empleo: "No tenemos ninguna noticia que anunciar en este momento, siempre estamos buscando nuevas formas de mejorar la experiencia de búsqueda para los usuarios. Ya sea que estén buscando películas, recetas para hacer u oportunidades de trabajo", recoge Quartz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios