La Rioja

Facebook crea los emojis de realidad virtual

Ya no habrá problemas de interpretación con los emojis.
Ya no habrá problemas de interpretación con los emojis. / Archivo
  • empresas

  • Los ingenieros de la red social hacen reaccionar a las famosas amarillas según los gestos del usuario

Emoji VR, éste es el nombre con el que Facebook ha decidido bautizar la nueva manera de transmitir emociones a través de los avatares. Las pequeñas caras amarillas con diferentes gestos se van a transformar en diminutos emoticonos que reaccionan al lenguaje corporal.

"Cuando se envía un mensaje y se desea dar un toque emocional, se pega un emoji”, señala Michael Booth, jefe de Realidad Virtual de Facebook.

La compañía quiere acabar con los problemas de interpretación de los emoticonos. "Ahora agitará el puño y su emoji se enfadará", explican. Facebook ha decidido volver a crear los emoji virtuales que dependen de los gestos y de los sistemas de seguimiento de los ojos o la cara, porque este sistema requeriría la inclusión de hardware adicional en el dispositivo de realidad virtual.

La red social sigue experimentando con diferentes maneras de personalizar los avatares para que se vean como las personas reales. Una opción es una herramienta de dibujo interno donde se ilustran una versión de la cara en su avatar.

Otra es utilizar una un sensor u otro dispositivo de captura de imágenes para modelar la cabeza. Facebook podría, potencialmente, incluso tratar de recrear su cara con las fotos las imágenes en su plataforma.