Borrar
Twitter espera recuperar ingresos y usuarios.
Twitter se convierte en un gran canal deportivo para mejorar ingresos

Twitter se convierte en un gran canal deportivo para mejorar ingresos

Primero llegó a un acuerdo con la NFL y la NBA, ahora es el turno del béisbol y el hockey que se verán en directo en la red de microblogging

josé a. gonzález

Martes, 26 de julio 2016, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, continúa con la implantación de su hoja de ruta para acabar con la parálisis que sufre la red de microblogging y seguir explotando el negocio de los 140 caracteres.

El pasado mes de abril, Twitter reportó 310 millones de usuarios activos en el primer trimestre de 2016, lo que supone una mejora del 1,6% con respecto al trimestre anterior. En cuanto a cifras de ventas, superaron las registradas en el mismo periodo de 2015 hasta alcanzar los 594,5 millones de dólares, pero por debajo de las expectativas del mercado.

El adiós de Costolo y la llegada de Dorsey han traído consigo una nueva campaña y una nueva filosofía de compañía. "Qué está pasando". "Twitter es sinónimo de conexión en directo" y así se reivindica en su nueva vida empresarial.

Núcleo de opinión, Twitter quiere convertirse en el gran estadio norteamericano para reunir a todos los usuarios, ver en directo partidos de las grandes ligas norteamericanas y debatir con otros aficionados.

Dorsey y su equipo ya han conseguido cerrar cuatro grandes acuerdos con la NBA, la NFL, la MBL y la NHL, además de la Pac12 para retransmitir encuentros universitarios en su plataforma.

"Estamos contentos de que el contenido en directo llegue a Twitter porque ha demostrado ser un destino ideal para las conversaciones de los deportes en tiempo real", señaló hace unas semanas el presidente de la NBA Adam Silver.

Con este acuerdo, la gran liga de baloncesto producirá dos programas exclusivos para web y móvil. En estos episodios semanales, los aficionados al baloncesto norteamericano podrán disfrutar de un espacio con la previa de los encuentros de las jornadas semanales.

Además la NBA tiene pensado crear nuevos contenidos para Twitter, Periscope y Vine como las mejores jugadas del partido, imágenes detrás de las cámaras, secuencias de la llegada de los jugadores al estadio y transmisiones en directo de las conferencias de prensa y entrevistas.

Diez millones por la NFL

Sin embargo, el acuerdo con la NFL va más allá y los usuarios de Twitter podrán disfrutar en exclusiva un total de diez partidos que se disputarán los jueves.

La compañía pagó 10 millones de dólares por el derecho de retransmisión y ahora quiere hacer viable la inversión. Para ello, la multinacional vende paquetes de publicidad entre 2 y 8 millones de dólares.

El as en la manga de Dorsey se centra en Periscope y en la venta de publicidad local segmentada para llegar bien a los usuarios, el objetivo de su equipo es alcanzar los 50 millones de dólares.

El último movimiento de la plataforma de microblogging ha sido cerrar un acuerdo con las ligas profesionales de béisbol y hockey, MLB y NHL, para emitir directos de los encuentros así como las escenas que no se aprecian tras las cámaras.

La compañía dividirá con las dos ligas los ingresos publicitarios de los anuncios que se vendan junto a los contenidos. Mientras que también ha acordado con 120 Sports la producción de un programa sobre las mejores imágenes de varios deportes de cada noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios