Borrar
Verizon adquiere Yahoo News y Yahoo Mail.
Verizon adquiere Yahoo! por 4.397 millones de euros

Verizon adquiere Yahoo! por 4.397 millones de euros

El grupo de telecomunicaciones llega a un acuerdo para hacerse con los principales servicios de una de las empresas pioneras de internet

colpisa / agencias

Lunes, 25 de julio 2016, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de telecomunicaciones estadounidense Verizon ha confirmado este lunes que han alcanzado un "acuerdo definitivo" para comprar el negocio operativo de Yahoo por 4.830 millones de dólares (alrededor de 4.397 millones de euros), según ha informado la empresa en un comunicado.

El acuerdo, pendiente de la aprobación de los reguladores, se espera quede cerrado en el primer trimestre del año próximo, como han informado ambas empresas en un comunicado de prensa conjunto.

Verizon ha explicado que la venta no incluye ni dinero en efectivo de Yahoo, ni sus acciones en Alibaba Group Holdings, ni en Yahoo Japón, así como la patentes no esenciales de la compañía.

Verizon adquiere de esta forma los principales servicios de Yahoo!, como Yahoo News y Yahoo Mail, una operación que marcará el fin de 20 años de independencia de este pionero de internet.

Yahoo cuenta con una audiencia global superior a 1.000 millones de usuarios activos mensuales, incluyendo 600 millones de usuarios móviles activos al mes.

La consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, ha subrayado que la multinacional ha "cambiado el mundo" y que tiene intención de "continuar haciéndolo a través de esta combinación con Verizon y AOL".

"La venta de nuestro negocio operativo establece una gran oportunidad para Yahoo para acelerar nuestro trabajo en móvil, vídeo, publicidad nativa y social", ha subrayado Mayer.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Verizon, Lowell McAdam, ha reconocido que tras adquirir hace poco más de un año AOL, la compra de Yahoo situará a la multinacional en una "posición altamente competitiva como un medio de comunicación móvil global superior", y le permitirá acelerar los ingresos en la publicidad digital.

La empresa fusionará, según medios estadounidenses, las actividades en línea de Yahoo! con AOL, con cuyo control se hizo el año pasado, y colocará al nuevo grupo bajo el mando de Tim Armstrong, actual director AOL, otra de las firmas emblemáticas de los primeros años de internet. Por su parte, la actual directora de Yahoo!, Marissa Mayer, dejará la firma, asegura 'The New York Times'.

De la cima a las pérdidas

De esta forma, a partir de este momento Yahoo! solo conservará su cartera de patentes y sus participaciones en el coloso chino de las ventas online Alibaba y en Yahoo Japón.

Aunque Yahoo! llegó a tener una valoración bursátil de más de 125.000 millones de dólares, la empresa anunció recientemente unas pérdidas de 536 millones de dólares en el primer semestre del año, después de haber obtenido unos beneficios de 2,9 millones en el mismo periodo del año anterior.

Con la incorporación de Yahoo, Verizon, la primera empresa de telefonía móvil de Estados Unidos, busca reforzar su estrategia para reforzar su línea de negocios enfocada en medios digitales y publicidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios